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DURACIÓN
8 encuentros
CONTENIDOS
8 unidades
MODALIDAD
Híbrida
INICIO
28 de marzo de 2026
TÍTULO DE POSGRADO
Diplomado Universitario en Análisis Funcional de la Conducta
DURACIÓN
8 encuentros
CONTENIDOS
8 unidades
MODALIDAD
Híbrida
INICIO
28 de marzo de 2026
TÍTULO DE POSGRADO
Diplomado Universitario en Análisis Funcional de la Conducta
Diplomatura universitaria de posgrado en análisis funcional de la conducta: Herramientas para la evaluación y el tratamiento en la práctica clínica
La Diplomatura Universitaria en Análisis Funcional de la Conducta nace con el objetivo de brindar una formación rigurosa y actualizada para profesionales interesados en comprender y abordar el comportamiento humano desde una perspectiva empírica y aplicada. El análisis funcional permite al clínico ir más allá de los rótulos diagnósticos, identificando las variables que mantienen y refuerzan las conductas problema, y diseñando intervenciones efectivas, éticas y adaptadas a cada consultante. A lo largo de esta formación, los participantes adquirirán herramientas concretas para la evaluación conductual, el diseño de intervenciones, y el desarrollo del rol clínico desde una perspectiva conductual-contextual.
Nos enorgullece que esta propuesta haya sido elegida por casi 100 profesionales y alumnos avanzados en su primera cohorte, y esperamos que esta nueva edición siga consolidando una comunidad de práctica clínica comprometida con el rigor, la reflexión y la eficacia terapéutica.

Lic. Matías Cerda
Diplomatura universitaria de posgrado en análisis funcional de la conducta: Herramientas para la evaluación y el tratamiento en la práctica clínica
Quienes egresen de la Diplomatura Universitaria en Análisis Funcional de la Conducta contarán con una formación técnica, teórica y práctica que les permitirá:
Este perfil permite al graduado desempeñarse con mayor solidez en el ámbito clínico, enriquecer sus intervenciones psicoterapéuticas, y continuar profundizando en formaciones específicas en análisis de conducta, psicoterapia, salud mental y abordajes basados en evidencia.
Plan de estudio
Unidad 1 – De la filosofía a la clínica: fundamentos del análisis funcional
Unidad 2 – Aprendizaje y conducta: más allá del estímulo-respuesta
Unidad 3 – Aprendizaje respondiente: claves para entender el miedo y la ansiedad
Unidad 4 – Aprendizaje operante: cómo las consecuencias moldean la conducta
Unidad 5 – Variables moduladoras: factores invisibles que impactan la conducta
Unidad 6 – Haciendo análisis funcionales en la vida real
Unidad 7 – Análisis de caso clínico
Unidad 8 – De la evaluación a la intervención: integración final y presentación
Requisitos: Profesionales y estudiantes avanzados de la salud mental o carreras afines
Documentación necesaria: Constancia de título o certificado de alumno regular (en el caso de estudiantes avanzados).
Horarios de cursado: sábados de 9.30 am a 12.30 pm
Cuerpo docente

Lic. Matías Cerda

Lic Luca Giovanini

Lic. Maximiliano Formica
Diplomatura universitaria de posgrado en análisis funcional de la conducta: Herramientas para la evaluación y el tratamiento en la práctica clínica
La Diplomatura Universitaria en Análisis Funcional de la Conducta nace con el objetivo de brindar una formación rigurosa y actualizada para profesionales interesados en comprender y abordar el comportamiento humano desde una perspectiva empírica y aplicada. El análisis funcional permite al clínico ir más allá de los rótulos diagnósticos, identificando las variables que mantienen y refuerzan las conductas problema, y diseñando intervenciones efectivas, éticas y adaptadas a cada consultante. A lo largo de esta formación, los participantes adquirirán herramientas concretas para la evaluación conductual, el diseño de intervenciones, y el desarrollo del rol clínico desde una perspectiva conductual-contextual.
Nos enorgullece que esta propuesta haya sido elegida por casi 100 profesionales y alumnos avanzados en su primera cohorte, y esperamos que esta nueva edición siga consolidando una comunidad de práctica clínica comprometida con el rigor, la reflexión y la eficacia terapéutica.
Diplomatura universitaria de posgrado en análisis funcional de la conducta: Herramientas para la evaluación y el tratamiento en la práctica clínica
Quienes egresen de la Diplomatura Universitaria en Análisis Funcional de la Conducta contarán con una formación técnica, teórica y práctica que les permitirá:
Este perfil permite al graduado desempeñarse con mayor solidez en el ámbito clínico, enriquecer sus intervenciones psicoterapéuticas, y continuar profundizando en formaciones específicas en análisis de conducta, psicoterapia, salud mental y abordajes basados en evidencia.
Plan de estudio
Unidad 1 – De la filosofía a la clínica: fundamentos del análisis funcional
Unidad 2 – Aprendizaje y conducta: más allá del estímulo-respuesta
Unidad 3 – Aprendizaje respondiente: claves para entender el miedo y la ansiedad
Unidad 4 – Aprendizaje operante: cómo las consecuencias moldean la conducta
Unidad 5 – Variables moduladoras: factores invisibles que impactan la conducta
Unidad 6 – Haciendo análisis funcionales en la vida real
Unidad 7 – Análisis de caso clínico
Unidad 8 – De la evaluación a la intervención: integración final y presentación
Requisitos: Profesionales y estudiantes avanzados de la salud mental o carreras afines
Documentación necesaria: Constancia de título o certificado de alumno regular (en el caso de estudiantes avanzados).
Horarios de cursado: sábados de 9.30 am a 12.30 pm
Cuerpo docente



Boletín DERIG Nº 79/2025 Septiembre-Octubre
Ensayos primeros "Antropología, mujeres y acumulación originaria"
International Symposium of Existential Therapy y la 6ª Conferencia Europea de Terapia Existencial
DERIG: Área de Discapacidad: "Día mundial del Síndrome de Down. Una invitación al no drama."
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