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Diplomatura universitaria de posgrado en análisis funcional de la conducta: Herramientas para la evaluación y el tratamiento en la práctica clínica

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DURACIÓN

8 encuentros

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CONTENIDOS

8 unidades

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MODALIDAD

Híbrida

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INICIO

28 de marzo de 2026

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TÍTULO DE POSGRADO

Diplomado Universitario en Análisis Funcional de la Conducta

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DURACIÓN

8 encuentros

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CONTENIDOS

8 unidades

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MODALIDAD

Híbrida

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INICIO

28 de marzo de 2026

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TÍTULO DE POSGRADO

Diplomado Universitario en Análisis Funcional de la Conducta

Diplomatura universitaria de posgrado en análisis funcional de la conducta: Herramientas para la evaluación y el tratamiento en la práctica clínica

MENSAJE DEL DIRECTOR

La Diplomatura Universitaria en Análisis Funcional de la Conducta nace con el objetivo de brindar una formación rigurosa y actualizada para profesionales interesados en comprender y abordar el comportamiento humano desde una perspectiva empírica y aplicada. El análisis funcional permite al clínico ir más allá de los rótulos diagnósticos, identificando las variables que mantienen y refuerzan las conductas problema, y diseñando intervenciones efectivas, éticas y adaptadas a cada consultante. A lo largo de esta formación, los participantes adquirirán herramientas concretas para la evaluación conductual, el diseño de intervenciones, y el desarrollo del rol clínico desde una perspectiva conductual-contextual.

Nos enorgullece que esta propuesta haya sido elegida por casi 100 profesionales y alumnos avanzados en su primera cohorte, y esperamos que esta nueva edición siga consolidando una comunidad de práctica clínica comprometida con el rigor, la reflexión y la eficacia terapéutica.

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Lic. Matías Cerda

Diplomatura universitaria de posgrado en análisis funcional de la conducta: Herramientas para la evaluación y el tratamiento en la práctica clínica

PERFIL DE GRADUADO

Quienes egresen de la Diplomatura Universitaria en Análisis Funcional de la Conducta contarán con una formación técnica, teórica y práctica que les permitirá:

  • Comprender el comportamiento humano desde una perspectiva basada en evidencia, integrando principios del análisis funcional y del paradigma conductual-contextual.
  • Evaluar y formular casos clínicos a partir del análisis de contingencias, identificando variables funcionales que mantienen las conductas problema.
  • Diseñar e implementar intervenciones clínicas eficaces y adaptadas, fundamentadas en el análisis funcional y en los desarrollos contemporáneos de la Terapia Cognitivo Conductual (TCC)
  • Desarrollar el rol clínico profesional con foco en la observación, la toma de decisiones éticas y la intervención individualizada.

    Este perfil permite al graduado desempeñarse con mayor solidez en el ámbito clínico, enriquecer sus intervenciones psicoterapéuticas, y continuar profundizando en formaciones específicas en análisis de conducta, psicoterapia, salud mental y abordajes basados en evidencia.

Plan de estudio

Unidad 1 – De la filosofía a la clínica: fundamentos del análisis funcional

Unidad 2 – Aprendizaje y conducta: más allá del estímulo-respuesta

Unidad 3 – Aprendizaje respondiente: claves para entender el miedo y la ansiedad

Unidad 4 – Aprendizaje operante: cómo las consecuencias moldean la conducta

Unidad 5 – Variables moduladoras: factores invisibles que impactan la conducta

Unidad 6 – Haciendo análisis funcionales en la vida real

Unidad 7 – Análisis de caso clínico

Unidad 8 – De la evaluación a la intervención: integración final y presentación

Requisitos: Profesionales y estudiantes avanzados de la salud mental o carreras afines

Documentación necesaria: Constancia de título o certificado de alumno regular (en el caso de estudiantes avanzados).

Horarios de cursado: sábados de 9.30 am a 12.30 pm

Cuerpo docente

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Lic. Matías Cerda

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Lic Luca Giovanini

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Lic. Maximiliano Formica

Diplomatura universitaria de posgrado en análisis funcional de la conducta: Herramientas para la evaluación y el tratamiento en la práctica clínica

MENSAJE DEL DIRECTOR

La Diplomatura Universitaria en Análisis Funcional de la Conducta nace con el objetivo de brindar una formación rigurosa y actualizada para profesionales interesados en comprender y abordar el comportamiento humano desde una perspectiva empírica y aplicada. El análisis funcional permite al clínico ir más allá de los rótulos diagnósticos, identificando las variables que mantienen y refuerzan las conductas problema, y diseñando intervenciones efectivas, éticas y adaptadas a cada consultante. A lo largo de esta formación, los participantes adquirirán herramientas concretas para la evaluación conductual, el diseño de intervenciones, y el desarrollo del rol clínico desde una perspectiva conductual-contextual.

Nos enorgullece que esta propuesta haya sido elegida por casi 100 profesionales y alumnos avanzados en su primera cohorte, y esperamos que esta nueva edición siga consolidando una comunidad de práctica clínica comprometida con el rigor, la reflexión y la eficacia terapéutica.

Diplomatura universitaria de posgrado en análisis funcional de la conducta: Herramientas para la evaluación y el tratamiento en la práctica clínica

PERFIL DEL GRADUADO

Quienes egresen de la Diplomatura Universitaria en Análisis Funcional de la Conducta contarán con una formación técnica, teórica y práctica que les permitirá:

  • Comprender el comportamiento humano desde una perspectiva basada en evidencia, integrando principios del análisis funcional y del paradigma conductual-contextual.
  • Evaluar y formular casos clínicos a partir del análisis de contingencias, identificando variables funcionales que mantienen las conductas problema.
  • Diseñar e implementar intervenciones clínicas eficaces y adaptadas, fundamentadas en el análisis funcional y en los desarrollos contemporáneos de la Terapia Cognitivo Conductual (TCC)
  • Desarrollar el rol clínico profesional con foco en la observación, la toma de decisiones éticas y la intervención individualizada.

    Este perfil permite al graduado desempeñarse con mayor solidez en el ámbito clínico, enriquecer sus intervenciones psicoterapéuticas, y continuar profundizando en formaciones específicas en análisis de conducta, psicoterapia, salud mental y abordajes basados en evidencia.

Plan de estudio

Unidad 1 – De la filosofía a la clínica: fundamentos del análisis funcional

Unidad 2 – Aprendizaje y conducta: más allá del estímulo-respuesta

Unidad 3 – Aprendizaje respondiente: claves para entender el miedo y la ansiedad

Unidad 4 – Aprendizaje operante: cómo las consecuencias moldean la conducta

Unidad 5 – Variables moduladoras: factores invisibles que impactan la conducta

Unidad 6 – Haciendo análisis funcionales en la vida real

Unidad 7 – Análisis de caso clínico

Unidad 8 – De la evaluación a la intervención: integración final y presentación

Requisitos: Profesionales y estudiantes avanzados de la salud mental o carreras afines

Documentación necesaria: Constancia de título o certificado de alumno regular (en el caso de estudiantes avanzados).

Horarios de cursado: sábados de 9.30 am a 12.30 pm

Cuerpo docente

NOVEDADES

Lunes a viernes de

9:30 a 12:00 | 17:00 a 20:30

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