Facultad de Psicología

Presentación del Libro digital e interactivo “Lo grupal. Tips. Notas. Textos”

Presentación del Libro digital e interactivo “Lo grupal. Tips. Notas. Textos”


El pasado viernes 28 de mayo se realizó a través de la plataforma Meet la presentación del primer libro digital e interactivo de la Universidad y de la Facultad, “Lo Grupal. Tips. Notas. Textos” escrito por la Mg. Silvia Muzlera y diseñado por la DG Aldana López Muzlera.

El encuentro fue organizado por el Área de Relaciones Institucionales del DERIG siguiendo la lógica del libro, intentando generar una experiencia dinámica y fluida con los más de 50 participantes. Para ello la DG explicó por qué este libro es interactivo, ya que se puede “navegar” dentro de él a través de su índice y artículos y se conecta con el afuera, a partir de la incorporación de links de obras citadas.
El Arq. Gustavo Cadile, representante de la Editorial de la Universidad presentó el libro como el primero en su estilo, invitando a incorporar obras digitales de fácil y gratis acceso a la comunidad de la Universidad.

Posteriormente las licenciadas en Psicología Micaela Bustos, Laura Comadrán y Paula De Luca Lauzon, estuvieron a cargo de la presentación del contenido, a partir de la articulación con un material de grupal surgido de experiencias con grupos en el marco de las actividades del Programa Lo Grupal, perteneciente al DERIG.

Desde el Departamento de Extensión se agradece el acompañamiento y presencia de autoridades de la Facultad de Psicología, el Sr. Decano Mgter. Hugo Lupiañez; la Secretaria Académica Lic. Cristina Pérez; las Directoras de Carrera de la Licenciatura en Psicología Mgter. Andrea Agrelo y de Niñez Adolescencia y Familia, Mgter. Hilda Fadin, así como autoridades de diversos departamentos de áreas de Gestión.

Además se sumaron colegas de la Facultad y del ámbito de la salud mental de renombre, tanto de nuestra provincia como de nivel nacional, de las provincias Buenos y Córdoba y, de países limítrofes como Uruguay.

Se recalcan las positivas repercusiones y las muchas felicitaciones recibidas durante el encuentro y luego de él. Los presentes hicieron hincapié en lo creativo e innovador del Diseño creado por Aldana, y en la fluidez y riqueza del encuentro, pudiendo cumplir con el objetivo de “contagiar” el deseo de leerlo.  

Compartimos algunas de las felicitaciones registradas en el Chat de Meet:
- Excelente diseño: fresco, creativo, ordenado y didáctico!! Y muy representativo!! En cuanto a la autora: un regalo de toda su valiosa experiencia a lo largo de muchos años!! Gracias a todo el equipo!!! A leer el libroooo!!!

- Felicitaciones al Equipo por el compromiso y la disponibilidad.

- Felicitaciones para Aldana por lo creativo tanto en el armado del libro como en la presentación tan compleja tan rica.

- Riquísimo y enriquecedor éste encuentro. Muchas gracias y Felicitaciones a Silvia y todo el equipo

- Excelente presentación grupal para este libro tan original por lo interactivo

- Gracias por este encuentro tan emotivo, Silvia siempre creando y brindando ocasiones aprender y disfrutar. Bravo para todas!!

- Qué lindo integrar tantos aportes! Felicitaciones Silvia, Aldana y chicas.

- … En un momento en donde predomina un discurso de guerra, hoy hemos podido presenciar y escuchar un discurso de amor....

- Muchas gracias nuevamente por vuestra generosidad.

Video de la Presentación del libro "Lo Grupal. Tips. Notas. Textos".

Algunas postales de la presentación...

lo-grupal-1.png
lo-grupal-2.png
lo-grupal-3.png