Presentación de Libro "Parejas en análisis. Doce historias de la clínica".

El pasado viernes 30 de abril, se realizó a través de Meet la presentación del libro “Parejas en análisis. Doce historias de la clínica”, del Lic. Daniel Waisbrot.

Daniel es psicoanalista y escritor, miembro titular de la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo (AAPPG), institución de la que ha sido presidente en dos oportunidades. Además es autor de varios libros, entre ellos "La alienación del analista" y "Más de un otro"; y co-compilador de los libros "Clínica Psicoanalítica ante las catástrofes sociales. La experiencia argentina" y "Familias y Parejas". Ha publicado dos novelas de su autoría, "Y al volver la vista atrás" y "La vida que cuenta".

Esta vasta experiencia escritural, le confiere un estilo amable, fluido, que seduce al lector para adentrarse con entusiasmo en las páginas de estos doce relatos de la clínica con parejas.

La presentación del libro estuvo coordinada por la Lic. Laura Comadrán, Encargada del Área de Relaciones Institucionales del DERIG.

La Mgter. Silvia Muzlera, Coordinadora del DERIG, realizó una síntesis general de la obra que permitió introducir la actividad del encuentro. La misma tuvo como objetivo repensar, analizar uno de los doce relatos trabajados en el libro. Para ello, participaron como disertantes, el Mgter. Roberto González y la Lic. María Laura del Pópolo. Ambos docentes referentes de nuestra facultad realizaron, desde su marco teórico de referencia, psicoanálisis y sistémico correspondientemente, una lectura del contenido del caso elegido.

El encuentro tuvo una repercusión muy positiva entre los más de 80 asistentes, quienes expresaron su agradecimiento y entusiasmo por lo vivido a lo largo de la hora y media de duración del evento. Resaltaron lo beneficioso de la actividad que permitió una articulación de conceptos desde lecturas, perspectivas distintas y ampliamente complementarias.

Compartimos algunos de los testimonios:
Excelente presentación y articulación desde diferentes perspectivas teóricas. Muchas Gracias!!Quiero leer el libro!! Felicitaciones!!

Muy interesante y enriquecedor intercambio! Felicitaciones! Muchas gracias!

Agradecer su disposición y sus aporte de múltiples miradas, es sumamente enriquecedor! Muy interesante el caso.

Muy interesante y enriquecedor  el espacio. Muchísimas gracias! Ahora me quedaron muchísimas ganas  de leer el libro completo.

Muchas gracias por tan bonito encuentro, se dio un espacio para pensar y llenarse de conocimientos nuevos.

Gracias a todos los colegas... Daniel siempre un placer escucharte y leerte.

Muchas gracias por el encuentro!! Muy generoso Daniel, e interesantes los aportes de todos/as!!
wasibrot-11.png
Postal de la Sala de Meet que de los mas de 80 asistentes.
foto-libro.jpeg
Tapa del Libro. Gentileza Daniel Waisbrot.