Facultad de Psicología

Curso de Formación Básica en Mediación

mediacion-1200x628.jpg

“Como resolver los conflictos desde el diálogo”
La propuesta está orientada a una visión sistémica de la resolución del conflicto. En nuestra experiencia como capacitadores hemos advertido que en nuestros alumnos impacta en un cambio personal, necesario, para luego ayudar a personas en conflicto. Desde este enfoque, el acuerdo es una posibilidad; y un objetivo: la reformulación protagónica de las partes de su postura adversarial.

Cursado: El cursado estará dividido en 6 encuentros de un viernes y un sábado al mes.
El horario de cursado de ambos días será de 8.30 a 13.30 hs. y de 15 a 18 hs.

Objetivo General
Formar profesionales en Mediación que posean las habilidades y técnicas necesarias para propiciar espacios que ayuden a afrontar constructivamente el conflicto en los distintos ámbitos en los que esta metodología se ha desarrollado, con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Objetivos Específicos
Favorecer la excelencia en el ejercicio profesional del mediador a través de un adecuado diagnóstico de situaciones de conflicto en los diversos ámbitos, de forma que se adquieran las capacidades necesarias para acompañar a los participantes en procedimientos de mediación para que por ellos mismos puedan alcanzar soluciones, siendo competente para diseñar y gestionar un procedimiento adaptado a su realidad.
Aprender el manejo de los marcos teóricos sistémicos y constructivistas presentes en la Mediación.
Capacitar para el diseño y gestión de servicios de Mediación públicos o privados; desarrollar actividades de difusión, formación, información y sensibilización sobre la Mediación.
Explicar y desarrollar los conocimientos teóricos y prácticos básicos para el conocimiento de los mecanismos de resolución alternativa de conflictos en los diferentes ámbitos desarrollados en el programa.

Informes e inscripciones
Redes Alternativas