Semana de la Creatividad

img_20191104_215905.jpg
img_20191104_215914.jpg
La Semana de la Creatividad es una propuesta de aprendizaje llevada adelante por el equipo docente de la Cátedra de Sociología de 1º año de la Licenciatura en Psicología. Esta actividad de una semana de duración, implica la exposición de los trabajos realizados por los estudiantes a lo largo de todo el año. A continuación te contamos en qué consiste esta experiencia a partir de lo vivenciado por la estudiante de la Comisión D de 1º año de la Licenciatura, María Guadalupe Lucero Chiavetta.

“El día martes 29 de octubre, se realizó en nuestra facultad, la semana de la creatividad, donde los alumnos de primer año de la facultad de psicología de la Universidad del Aconcagua, expusimos los trabajos prácticos realizados durante el año, con las profesoras Patricia Mémoli y Lucía Drueta.
Con la profesora Patricia Mémoli, elaboramos un bingo tamaño A4 en forma individual, con diseños creados por los alumnos. Estos contenían en el tablero, como título, el nombre uno de los autores que trabajamos a lo largo del año, que nos eran asignados dependiendo nuestro orden alfabético en la lista de alumnos; y en las casillas numéricas, elegimos temas al azar desarrollados por ese autor. También elaboramos en forma anexa los números correspondientes a los casilleros para poder jugar al bingo.
Con la profesora Lucía Drueta, trabajamos en grupos de 2, 3, o 4 integrantes, y expusimos banners tamaño A3 mayormente, con collages referentes a “tribus urbanas” que fueron asignadas a cada grupo al azar, y en estos se reflejaba las características principales de cada una de ellas en forma ilustrativa. Algunos alumnos hicieron un trabajo más artesanal, sobre lienzos o remeras, pintando estas características.
También realizamos entrevistas, blogs, revistas, galerías de fotos, orientadas a los intereses de cada “grupo generacional”, y se expusieron videos concienciadores acerca del “bullying” que se realizaron con el objeto de ser expuestos a niños.
Creo que fue una forma distinta y divertida de cerrar el año, porque entre tantos parciales y el estrés de fin de cuatrimestre, pudimos tener un momento para relajarnos, ver finalizados nuestro trabajo anual de la materia, escuchar música (incluso fue una banda de Funk que escuchamos en vivo), desayunar y decorar la facultad junto a nuestros compañeros y profesoras”.

María Guadalupe Lucero Chiavetta

img_20191104_215923.jpg