Exposistémica Universitaria 2019

El pasado sábado 5 de octubre  se realizó la primer Exposistémica Universitaria 2019, como una actividad de extensión de la Maestría en Psicoterapia Sistémica de la UDA.

La misma fue un lugar de encuentro entre profesionales de la psicología y alumnos que estudian la disciplina en el ámbito universitario de la Región, con el objetivo de compartir constructos y avances en esta línea de pensamiento, mostrar lo que se realiza desde los espacios académicos y el desarrollo científico alcanzado.

En esta oportunidad trabajamos sobre el interés común sobre el Pensamiento Sistémico en Salud Pública  a través de los ejes de:

• ¿Que posibilita el pensamiento sistémico en la salud pública?
  • ¿Es posible el enfoque salutogénico en el contexto actual de políticas de salud?
  • ¿Existen barreras para el acceso a la salud pública?
  • ¿Es posible pensar la integralidad de la persona que acude a los servicios de salud?

Fue un encuentro galardonado con la presencia de destacados profesionales y académicos de las distintas universidades de la Región, tal como se describe en el programa adjunto, en la que se destaca la presencia de la Vice Decana de la Universidad de Mendoza, Dra. Marcela Elizalde, la Directora de Carrera (zona Este) de la Universidad de Congreso y profesora de la Universidad Católica de Mendoza, Lic. Susana Morgado; además de los miembros del Comité Académico de la Maestría en Psicoterapias Sistémicas de la UDA, Mgter. Mónica Valgañón y Laura del Popolo.

Se inscribieron más de 120 interesados, alumnos de grado, profesionales, alumnos de la Maestría,  que participaron con entusiasmo de las actividades realizadas.

Finalmente, quedó constituida la Red Sistémica Interuniversitaria de Cuyo, como una actividad de transferencia de la Maestría en Psicoterapias, que tiene la finalidad de cohesionar el desarrollo del pensamiento sistémico en el ámbito académico para el avance de la disciplina, divulgar el conocimiento científico alcanzado y brindar un espacio de pertenencia institucional a los interesados en el paradigma.

exposiste-2019-1.jpeg
exposiste-2019-2.jpeg