Exposistémica Universitaria 2019

exposistemica-1200x628.jpg
Actividad académica de posgrado aprobado por Resol. nº 519/19 FPS

Día:
sábado 5 de octubre de 8:30 a 14 hs.

Modalidad: presencial.

Destinatarios: Docentes y estudiantes de carreras de grado y posgrado en Psicología de Mendoza, San Juan y San Luis que dicten y/o estén interesados en el paradigma sistémico.

Tema: Pensamiento Sistémico en Salud Pública

Objetivos
Se propone un lugar de encuentro entre profesionales de la psicología y alumnos que estudian la disciplina en el ámbito universitario de la Región, con el objetivo de compartir constructos y avances en esta línea de pensamiento, en un tema escasamente abordado como es la inserción institucional.
En esta oportunidad nos entusiasma la reunión de docentes destacados que trabajan con compromiso y dedicación en el desarrollo de este modelo de trabajo en las distintas universidades de la Provincia de Mendoza, San Juan y San Luis.
Tenemos un interés común y es la transmisión de la epistemología sistémica, en los espacios académicos, su desarrollo científico y riqueza del campo de aplicación en el contexto que compartimos.

Panel de Apertura: 8:30 a 10:30 hs.

Conferencias de Apertura: Directora de Salud Mental de la Provincia de Mendoza y Presidente del Colegio de Psicólogos de Mza.

Panel Interuniversitario:
Se trata de un panel formado un docente de cada universidad de amplia experiencia en el tema, exponga su opinión sobre las siguientes preguntas:
¿Que posibilita el pensamiento sistémico en la salud pública?
¿Es posible el enfoque salutogénico en el contexto actual de políticas de salud?
¿Existen barreras para el acceso a la salud pública?
¿Es posible pensar la integralidad de la persona que acude a los servicios de salud?

Presentación de experiencias: 11 a 13 hs.
Se trata de un espacio de intercambio en el que los profesionales participantes pueden presentar algún caso asistido en el ámbito de la salud pública, desarrollándose en un panel con la presentación de cuatro casos.

Sesión de Posters:
de 10:30 a 13:30 hs.
Aquí pueden presentarse trabajos de tesis de los alumnos de la maestría u otras investigaciones en curso de la UDA, así como de temas sobre el pensamiento sistémico en salud pública desarrollados por los participantes.

Cierre: 13:30 hs.

Se invita a profesionales a participar con sus experiencias en diferentes ámbitos de la salud, con un plazo hasta el 6 de septiembre para enviar los trabajos.
Se podrán enviar posters con un plazo hasta 6 de septiembre.

Informes e inscripciones

Catamarca 361, Ciudad de Mendoza
Como llegar

Horarios de atención
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hs.
Lunes, martes y miercoles de 17:00 a 21:00, jueves y viernes de 16:00 a 22:00 hs.
Sábados de 8.00 a 13.00 hs.