Facultad de Psicología

ONAF -  Políticas de infancia en Mendoza: las propuestas de los precandidatos a la gobernación

ONAF - Políticas de infancia en Mendoza: las propuestas de los precandidatos a la gobernación

El 11 de junio próximo son las PASO (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en Mendoza. El Observatorio consultó a los precandidatos a gobernador – o a sus equipos de trabajo- cuáles eran sus principales propuestas en relación con las políticas públicas de infancia y, además, qué presupuesto les destinarán en caso de resultar electos. Las respuestas permiten trazar un panorama inicial de cuáles son los principales temas que cada agrupación política tiene en agenda:

Frente de Izquierda y los trabajadores (FIT) [Lautaro Jimenez | Víctor Da Vila]

Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), uno de los precandidatos a gobernador, Lautaro Jiménez, propuso: “Nosotros buscamos terminar con el ajuste en las áreas de infancias y adolescencias que vienen llevando adelante los gobiernos de Nación y la provincia de Mendoza. Para este año, se presupuestaron en Mendoza solo $5.779 millones para la Dirección General de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, lo que representa una reducción del 9% en términos reales en relación con el presupuesto del 2022″.

«Mientras tanto, los ajustes en las áreas de infancia en el Presupuesto Nacional rondaron .. seguir leyendo