Facultad de Psicología

DERIG: Área de Ética : “Violencia de Género: Aportes desde la Salud Mental y Ética"

En este escrito las autoras articulan la Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres 26.485 y Ley de Salud Mental 26.657, junto con otros hitos que permiten “mostrar los cimientos que dieron lugar al reconocimiento de la problemática de la Violencia de Género, la cual ha transitado diversas etapas y procesos de visibilización- invisibilización”.

Además realizan un reconocimiento al espacio de formación provisto en la Diplomatura en Ética y Salud Mental de nuestra Facultad. "Conocer el recorrido a través de la historia de los diferentes hitos, elaboraciones, que se condensaron, de alguna manera, en el código de ética del colegio profesional de psicólogos de Mendoza, que expone un espíritu de identidad propia y sirve a las psicólogas y psicólogos para regular , pero principalmente para orientar el ejercicio profesional, a partir de pautas de acción específicas y generales, en diversos ámbitos profesionales, académicos o de investigación".

Para finalizar recalcan las autoras la importancia de "dar lugar a la reflexión de las prácticas, conociendo nuestras herramientas nos permite dar calidad a la profesión, ya que en ninguna circunstancia debería descuidarse u omitir actuar en sentido ético. Por eso, es fundamental conocer lo que nos rige, pero también volver al código frecuentemente para evaluarnos".

Para leer el trabajo completo

pexels-andres-ayrton-6551314.jpg