Facultad de Psicología

Presentación del Libro “Experiencias profesionales en tiempos de pandemia" en Córdoba

El pasado viernes 21 de octubre se presentó de forma presencial el libro "Experiencias profesionales en tiempos de pandemia" en el 1° Encuentro Latinoamericano de Infancias, Juventudes y Territorios, organizado por la Universidad Nacional de Villa María, Córdoba. El Lic. José María Vitaliti (compilador) realizó la presentación frente a varios asistentes interesados en la temática.

Recordamos que esta obra se gestó durante la pandemia por COVID 19 (2020-2021) en el marco del Departamento de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados y contó con la participación de 17 graduados de distintas carreras de nuestra Facultad. Para saber más de la presentación realizada en marzo de este año, ingresá aquí.

El pasado viernes el Lic. Vitaliti inició su exposición, agradeciendo a las autoridades de la Facultad de Psicología y de la Universidad del Aconcagua e hizo hincapié en el contexto al momento de su producción. Posteriormente recuperó, mediante su lectura, algunos fragmentos de cada uno de los capítulos, permitiendo que las palabras de los autores tomaran protagonismo y por tanto generando un impacto emocionante en los asistentes. Esto posibilitó un libre y ameno intercambio sobre la importancia de seguir pensando la pandemia como fenómeno epocal y la necesidad de gestar otras producciones que permitan interrogarse acerca de la pospandemia.

Los asistentes destacaron la importancia de la obra por el compromiso profesional de haber captado las acciones y experiencias de los mismos en campo durante la pandemia. Además generó un impacto positivo el hecho de que el libro digital fuera de acceso gratuito, pudiendo circular libremente. Así mismo se hizo foco, sobre el significativo efecto de las ilustraciones originales realizadas por la artista Candela Calvi, ya que describen y representan con gran genialidad la realidad vivida en aquel momento.
whatsapp-image-2022-10-24-at-5.48.43-pm.jpeg
whatsapp-image-2022-10-24-at-5.48.43-pm-1.jpeg

Si aún no leíste el libro...

Descargalo desde aquí