Facultad de Psicología

DERIG: Área de Ética

“Eutanasia activa: dilemas sobre cuál debería ser la decisión y cuándo y quién debería tomarla”

Autora: Dra. Granados Graciela Viviana (Diplomatura en Ética, Licenciatura en Psicología, Facultad de Psicología)

En la actualidad la finalidad de la vida integra uno de los temas, problema y dilema contemporáneos de la Bioética y la Salud Mental. La muerte ya no es más un evento terminal y ajeno que llega espontáneamente sin nuestra intervención. La medicalización de la muerte es simplemente el reverso de la medicalización de la vida que impera en nuestra sociedad. Estamos en la actualidad no en un instante biológico, sino en un proceso que acontece progresivamente en el tiempo y cuyo final preciso debe ser acordado y convenido.
pexels-rodnae-productions-6129685.jpg