Espacio de Educación a Distancia

Cómo sacar provecho de los nuevos modelos de hibridación

A partir de las experiencias de cursado en pandemia, la CONEAU emitió un documento  con lineamientos para la educación presencial híbrida. La propuesta es pensar dos formas de presencialidad: el espacio-aula en sede, que sería el modelo presencial tradicional, y un espacio-aula de videocomunicación, que sería análogo al anterior, pero por Meet.

Estos espacios no son iguales, ni intercambiables, pero sí tienen en común que permiten encontrarse, reconocerse e interactuar en tiempo real. Ahora bien, si no son iguales, la pregunta clave es ¿cómo puedo sacar provecho de las clases remotas por Meet? Pues bien, lo más limitante de este formato es el tamaño de la pantalla ya que impide desplegar un alto volumen de información como uno acostumbra a hacer en la pizarra.  En estos casos, más que mostrar textos en pantalla compartida, conviene dejar los documentos teóricos a disposición de los estudiantes en Moodle, para su lectura como material de referencia y dejar Meet para encontrarse cara a cara. De esta forma, el docente tendrá un mosaico de rostros más similar a los bancos del aula presencial.
pexels-vanessa-garcia-63259841.jpg

Si querés aprender más sobre Educación a Distancia...