Programa ¡Extensionate! 2021: "Uniendo puentes generacionales"

El presente proyecto de desarrollo comunitario, es coordinado por la graduada de la Lic. En Minoridad y Familia Carolina Egea, y cuenta con un equipo de trabajo conformado por cuatro estudiantes de la licenciatura en Niñez, Adolescencia y Familia: Graciela Roxana Malvé, Graciela Miriam Pérez, Claudia Mónica Oropel y Oriana Analía Sosa Ozán.

El objetivo de esta propuesta es desarrollar acciones que contribuyan a que los Adultos Mayores participen en nuevas prácticas socio-afectivas inclusivas tendientes a mejorar su calidad de vida, promoviendo los vínculos interpersonales en la comunicación entre el adulto mayor, sus pares y su familia.

Los vínculos sociales y familiares para los adultos mayores son de gran importancia porque ayudan a mejorar su calidad de vida. La creación de vínculos entre los adultos mayores y su integración en grupos de pares a través de actividades de índole recreativa, lúdica, educativa o formativa, constituyen un sostén afectivo y emocional fundamental para la salud tanto física como psíquica de la persona mayor.

Esta actividad de Extensión está dirigida a la población del Centro de Jubilados y Pensionados de Buen Orden que se ubica en el Barrio “Buen Orden”, del Departamento de San Martín de Mendoza. Es una institución que está integrado por 80 adultos mayores comprendidos entre los 60 y 95 años, se caracteriza por convocar y generar lazos entre los afiliados que transitan la etapa vital de adulto mayor.
Se trabajará sobre la promoción de los vínculos interpersonales, como factor protector, realizando cinco talleres que promocionen el vínculo sano entre adultos mayores con sus pares y sus familias que ayuden a mejorar su calidad de vida. Estos encuentros se desarrollarán en modalidad presencial y virtual (sincrónicos y asincrónicos), con una duración estimada de una hora y media y adaptadas a los destinatarios.

Te invitamos a escuchar a la extensionista Graciela Malve, quien nos cuenta un poco más de esta propuesta y de las actividades llevas a cabo hasta el momento.

extensionate-si.jpeg
Estudiante avanzada Graciela Malvé, extensionista Proyecto "Uniendo Puentes generacionales".