Diplomatura en Perspectiva de Género y Diversidad

La Diplomatura en Perspectiva de Género y Diversidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UDA cuenta con el auspicio y declaración de interés de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, acordada nro. 30.066, del 20 de mayo de 2021.

Declarada de interés general por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Mendoza, Resolución N°200/2021, del 15 de junio de 2021.

La perspectiva de género reconoce la diversidad de géneros y la existencia de las mujeres y los hombres, como un principio esencial en la construcción de una humanidad diversa y democrática. Sin embargo, plantea que la dominación de género produce la opresión de género y ambas obstaculizan esa posibilidad. Una humanidad diversa democrática requiere que mujeres y hombres seamos diferentes de quien hemos sido, para ser reconocidos en la diversidad y vivir en la democracia genérica (Lagarde, M. 1996)”.

La Diplomatura tiene como objetivo el formarte en distintas áreas para la igualdad, desde un enfoque estructural de las causas de la desigualdad, dotándote de herramientas para que puedas aplicarlas en los distintos ámbitos de acción en los que te desempeñes.

El plantel docente se encuentra especialmente seleccionado con un fuerte enfoque territorial, confluyendo la excelencia académica, compromiso local con las instituciones y la temática tratada, experiencia concreta en el abordaje y la posibilidad de la generación de redes para el trabajo profesional. Asimismo, contaremos con expertas de otras provincias y países, que aportarán una visón innovadora y diversa de las temáticas propuestas.

La modalidad será virtual, del 5 de agosto de 2021 al 31 de marzo de 2022 con clases virtuales sincrónicas y asincrónicas.

Las clases sincrónicas se dictarán los días jueves de 18 a 20 hs por Google Meet.

Algunas clases especiales serán dictadas los días viernes

de 18 a 20 hs por Google Meet.

En caso de no poder presenciarla, las grabaciones estarán disponibles en el aula virtual.

Aprobación: Trabajo final integrador.

Directora: Mgter. Emiliana Lilloy

Coordinadora: Abog. Esp. M.Celeste D´Inca

Contamos con beneficios en la inscripción hasta el 8 de julio, no dudes en consultarnos al email que aparece al pie de la información.

Los invitamos a participar de la reunión informativa el jueves 1 de julio a las 18:30 hs por Google Meet

Informes e inscripción:

varios-logos.jpg