Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

4ta Conferencia Global 2021 de Alliance for Integrity

4ta Conferencia Global 2021 de Alliance for Integrity 

Achieving Business Integrity through Collective Action – Successes, Lessons and Challenges 27/28/29 Abril 2021 

La Conferencia Global de Alliance for Integrity se llevará a cabo del 27 al 29 de abril 2021, se realizará de manera digital y en inglés.  

Se demostrará como la Acción Colectiva puede ser clave para alcanzar la integridad en los negocios para un ambiente económico sostenible.  

Bonn, Alemania. Juntos con más de 20 organizaciones colaboradoras tanto del sector privado  y público, así como la sociedad civil, la 4ta Conferencia Global de Alliance for Integrity tiene  por objetivo reunir a las y los actores relevantes del sector privado, sector público, sociedad  civil, academia e instituciones internacionales para facilitar un intercambio global de  conocimiento, experiencias y buenas prácticas.  

El fortalecimiento de la integridad, tanto en el sector público como en el privado, ha ocupado  un lugar destacado en la agenda mundial en los últimos años. El apoyo para la integridad y  transparencia por parte de líderes en los negocios ha estado creciendo, y muchas empresas han implementado programas de cumplimiento. Si bien, el fortalecimiento de marcos legales  y cambios en las expectativas han apoyado esta tendencia, el desarrollo durante la pandemia  por Covid-19 ha mostrado que queda aún mucho por hacer.  

En tiempos de crisis, muchos actores – en el sector público y privado- son sobrepasados por  cadenas de suministro corrompidas y la necesidad de acciones de emergencia. Esto  incrementa de manera importante el riesgo de corrupción y la perdida de esfuerzos  alcanzados. Por lo tanto, Alliance for Integrity promueve el uso del activo compartido más  fuerte en todos – la capacidad de colaborar y cocrear. 

La Conferencia Global digital empezará con un panel de apertura el 27 de abril con expertas  y expertos en el campo de integridad como Klaus Moosmayer, Miembro del Excecutive  Committe and Chief Ethics, Risk and Compliance Officer de Novertis, o Delia Ferreira Rubio,  Presidenta de Transparencia Internacional.  

El 28 de abril, los cuatro eventos paralelos que se llevaran a cabo tratarán temas en tendencia  como la acción colectiva, digitalización, entrenamiento en integridad, género y anticorrupción. 

La conferencia finalizará el 29 de abril con un panel de expertas y expertos que busca analizar  el rol del oficial Compliance 3.0, considerando Industry 4.0, la pandemia y lo que vendrá  después.  

La 4a Conferencia Global de Alliance for Integrity tomará lugar de manera digital únicamente,  a través de un evento móvil en nuestra Plataforma App/Online. A través de esta plataforma,  los participantes podrán tener acceso a las presentaciones, paneles y talleres. 

La “Función Integradora de Matchmaking” de la App del Evento permitirá a todas y todos los  participantes – socios y colaboradores que forman parte de la red de Alliance for Integrity,  expertos y expertas de cumplimiento de empresas multinacionales, representantes de PYMEs  y cualquier audiencia interesada,- a crear redes de trabajo entre ellas y ellos. De esta manera,  la conferencia promueve un intercambio global al conectar personas con agendas e intereses  en común, que de otra manera no hubieran tenido contacto. 

El “Muro de Fotos” permitirá un fácil acceso a los micrositios y publicaciones de Alliance for  Integrity y los varios ítems de “Agenda”, mientras que el “Chat” y la “Función de Encuesta” brindaran apoyo en el intercambio de los paneles. En la sección de “Perfil,” los participantes  podrán encontrar información y videos cortos de las y los oradores. Los socios de Alliance for  Integrity también serán capaces de presentarse. Para concluir, una mezcla de entradas de  alto nivel, sesiones interactivas, actividades on-demand y contenido informativo le permitirá a  las y los participantes sumergirse en el estado del arte de la integridad en los negocios.  

La participación será del interés de las empresas de todos los tamaños y expertas y expertos  trabajando en el campo de anticorrupción en los gobiernos, sociedad civil, agencias de  desarrollo, organizaciones internacionales y la academia.  

Por esta razón, llamamos a todas las partes interesadas a registrarse como  participantes en nuestra plataforma del evento y formar parte de la conferencia global.  Alliance for Integrity apoya con sus partners #United4Integrity. 

Alliance for Integrity es una iniciativa de múltiples partes interesadas promovida por el sector  empresarial, que busca fortalecer las medidas de prevención en el sistema económico y  cadenas de suministro globales. Como una red de aprendizaje e implementación, la iniciativa  promueve la Acción Colectiva de todos los actores relevantes.  

Alliance for Integrity está activa actualmente en 14 países alrededor del mundo. Sus  actividades claves incluyen promover la concietización, construir capacidades de  cumplimiento entre pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y mejorar el marco de  condiciones para hacer negocios a través del diálogo público-privado. Soluciones que han  sido probadas eficacez en un país son replicadas en otras regiones e incluidas a la agenda  política global. 

Alliance for Integrity es financiada por el Ministro Federal de Cooperación Económica y  Desarrollo (BMZ) e implementado por Deutsche Gesellschaft für Internationale  Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.