Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

XXV Concurso Incentivo a la Investigación 2021

Se encuentran abiertas las inscripciones al XXV Concurso Incentivo a la Investigación 2021. 

Este Concurso nació en 1995 con el objetivo de estimular la investigación en los estudiantes dentro del ámbito universitario, como dimensión fundamental de la misión de la Universidad del Aconcagua. 

Está destinado a estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. 

Participar de este Concurso les abre a los alumnos la posibilidad de analizar exhaustivamente tópicos importantes del diseño curricular de las carreras, actualizar los conocimientos y acrecentar la relación profesor-alumno, dentro de un marco académico colaborativo.

 La participación en el Concurso Incentivo a la Investigación es optativa y  pretende constituir una primera experiencia de aprendizaje que permita a los estudiantes adquirir las herramientas metodológicas necesarias para iniciar carrera como “Investigador”, prosiguiendo luego en diversos ámbitos investigativos una vez recibidos, tales como el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (IDICEJ), como así también el Consejo de Investigaciones de la Universidad (CIUDA). 

El jurado está compuesto por distintos miembros, internos y externos y se encuentra presidido por el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. 

Los premios son:

  • Bonificaciones arancelarias
  • Distinciones otorgadas por organismos profesionales
  • Auspicios económicos de entidades bancarias
  • Participación gratuita en cursos de extensión
  • Libros

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 06 de mayo 2021. Para concretar la inscripción, los estudiantes deberán completar en el siguiente formulario.  La entrega de los trabajos será el día 15 de septiembre 2021. 

Para más información, escribir al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.