Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Diplomatura virtual en Compliance, Ética & Sostenibilidad Empresaria

La Diplomatura en Compliance, Ética & Sostenibilidad Empresaria de la Universidad del Aconcagua es una propuesta de formación académica universitaria 100% virtual, que se desarrollará en 26 encuentros sincrónicos y 3 seminarios integradores, también online y sincrónicos.

Está estructurada en 3 ejes temáticos:

• Módulo I- Compliance & Ética Empresarial (14 clases)
  • Módulo II- Ética en el Ejercicio de la Función Pública & Introducción a la Norma ISO 37001:2016 (6 clases)
  • Módulo III- Principios rectores de la Sostenibilidad Empresaria (6 clases)
  • 3 seminarios integradores, al finalizar el cursado de cada módulo, donde se integrarán los conceptos vistos en clase.

¿Por qué elegir esta Diplomatura?

Esta es la tercera edición que la Universidad del Aconcagua realiza de formación profesional en Compliance y Ética Empresarial, con excelentes comentarios y devoluciones de los alumnos.

El selecto y diverso cuerpo docente de la Diplomatura lo componen más de 20 profesionales con vasta experiencia nacional e internacional en Compliance y Sostenibilidad Empresaria, lo que imprime a la Diplomatura de un gran contenido práctico, que se suma a la formación universitaria impartida.

El programa contempla la formación tradicional en Compliance a lo que se suman los temas que son tendencia en el mundo actualmente, como es gobierno corporativo, diversidad, ética e inclusión, prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, data governance, empresas con propósito, DDHH y empresa, etc.

¿Qué diferencia a esta Diplomatura de otras formaciones?

Además de la experiencia de la Universidad del Aconcagua, su programa innovador y de la excelencia del cuerpo docente, el enfoque del Compliance con la mirada puesta en la Sostenibilidad, es la tendencia que se ve en el mundo actualmente, siendo esta formación una de las primeras en la Región en impartir este enfoque.

Por ello, esta Diplomatura es única. A su vez, se hace especial hincapié en la importancia de la ética pública en la lucha contra la corrupción, en el entendimiento que la institucionalidad sólida es la base. Finalmente, se proporciona una sólida formación en herramientas de gestión de estándares internacionales, como es la ISO 37001 de Sistema de Gestión Antisoborno.

Cuenta con el apoyo institucional de Alliance for Integrity y de VALOS RSE.

¿Cuándo comienza?

INICIO MARZO 2022