Conversatorio Regional: Relevancia de la perspectiva de género en los esfuerzos anticorrupción para a reactivación económica en América Latina

En el año 2020, Alliance for Integrity junto con sus partners ofreció en América Latina diferentes espacios y plataformas de intercambio para conocer de forma práctica, más sobre el vínculo entre género y corrupción, específicamente en el sector económico. La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua acompaña estas acciones de Alliance for Integrity gracias a un Convenio Marco firmado este año.

En Colombia y en México se llevaron a cabo cuatro implementaciones del Integrity Coffee, plataforma de intercambio que ofrece un ambiente informal y seguro para discutir abiertamente entre emprendedoras y mujeres de negocios los desafíos de género relacionados con la corrupción y explorar posibles soluciones. De forma regional, en América Latina se llevó a cabo el ciclo de diálogos virtuales "Integridad y Género" en donde en tres sesiones se discutió en de manera digital cuál es el vínculo entre género e integridad, cuál es el impacto diferenciado por género de algunos tipos de corrupción, como es el caso del sextortion y cuál es el rol de compliance dentro de la estrategia de género en la empresa.

El objetivo de este Conversatorio es conocer desde las y los protagonistas del cambio en la región, cuál es la relevancia de la perspectiva de género en los esfuerzos de anticorrupción para alcanzar una reactivación económica rápida y eficaz en América Latina. Se profundizará también en cómo las acciones colectivas y la cooperación regional pueden ser un excelente medio para lograr una buena reactivación.

AGENDA

Este Conversatorio Regional tendrá una duración de 90 minutos y se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre de 2020, en los siguientes horarios:

• 08:00 - 09:30 hrs | México
  • 09:00 - 10:30 hrs | Colombia, Ecuador y Perú
  • 11:00 - 12:30 hrs | Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay

CUOTA

El registro y la participación a este evento no tienen costo.

INSCRIPCIÓN

El registro se realiza a través de Webex. Para hacer su registro haga click aquí.
conversatorio-regional.jpg