Un proyecto de la FCEJ fue seleccionado para el desarrollo de un PICTO.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación seleccionó, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), 23 iniciativas en el marco de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientada: PICTO 2019 Universidades de Mendoza. Se trata de una iniciativa cofinanciada por la Agencia I+D+i y distintas universidades mendocinas para desarrollar proyectos en áreas estratégicas.

La Convocatoria PICTO 2019 fue cofinanciada en forma conjunta entre la Agencia I+D+i y universidades de la provincia de Mendoza: Universidad de Congreso, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza, Universidad Maza y Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Mendoza. El objetivo fue la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos de dichas instituciones orientados a promover áreas de interés común con el co-financiador.

Se seleccionaron 23 iniciativas distribuidas según las distintas áreas prioritarias de interés: Arquitectura sustentable (2), Ciencias de la Salud (5), Derecho y garantías (1), Electrónica, Informática y Comunicaciones (3), Energía, Recursos Naturales y Medioambiente (9), Neurociencias y Bio Ingenierías (1), Producción y Economías Regionales (1) y Psicología, Educación y Comunicación (1).

Los PICTO son un instrumento del FONCyT cuyo objetivo es la generación de nuevos conocimientos en el área de ciencia y tecnología de interés para un socio dispuesto a cofinanciarlos. Las características de las convocatorias se acuerdan a través de convenios firmados con universidades, organismos públicos, empresas, asociaciones, etc., que se asocian a la Agencia con el fin de desarrollar los proyectos.

En nuestro caso, el Proyecto seleccionado es “Adaptación al cambio climático a partir de la gestión integrada de recursos hídricos: estrategias regulatorias en el oeste árido argentino”, cuyo director es el Dr. Mauricio Pinto quien trabajará con un grupo de prestigiosos investigadores. El Dr. Pinto es el Director de Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (IDICEJ) y profesor de nuestra casa de estudios.

¡Felicitaciones por tan importante logro!