La investigación universitaria en tiempos de pandemia

En el marco del Aniversario de 15 años de la Red Andina de Universidades (RADU)

Fecha: jueves 8 de octubre.

Horario: 17 hs – 18:30 hs.

Retransmisión por Youtube.  https://youtu.be/JYAiF5lBYYo

Moderador: Julio Bastias (UCCuyo)

PROGRAMA:

Palabras de Bienvenida: Presidente de la RADU y Rector de UDA. Dr. Osvaldo Caballero.

Disertantes (10 minutos por presentación)

1. Marita Diaz Ariza, Coordinadora de C y T sede La Rioja, Fundación Barceló, sede La Rioja. “Proyecto interinstitucional de Fortalecimiento institucional para diagnóstico de COVID”
  2. Lic. Carolina O’Donnell. Resultados de la Convocatoria a proyectos de investigación sobre COVID 19. FUNDACIÓN H. A. BARCELÓ.
  3. Dr. Diego Kasshua. Estudio de la dinámica viral y la inmunidad humoral en personas asintomáticas infectadas con SARS-CoV-2 en la provincia de San Juan (UCCuyo)
  4. Dr. Martín Bruno. Vulnerabilidad genética a infección por SARS-Cov-2 y su correlación con la severidad clínica (UCCuyo)
  5. Dra. Celina Vaccarone. "Experiencias regulatorias frente al Covid-19: estudio comparativo de Alemania, Suiza, Nueva Zelanda y Argentina" (UDA).
  6. Echegaray MA y Penissi AB. Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Médicas en tiempos de pandemia: nuevos desafíos en la mediación pedagógica (UDA)
  7. Lic. Lizzet Vejling "Investigar en tiempos de Pandemia" (UMAZA).
  8. Mg. Osvaldo Marianetti “El aporte de la investigación a la gestión en el contexto de la pandemia” (UM).

Palabras de cierre a cargo del Sr. Rector de la Universidad Católica de Cuyo, Dr.Claudio Larrea.