TALLER ON LINE ACTUALIZACION NIIF - COVID 19 IMPACTO EN LOS EEFF

TALLER DE ACTUALIZACIÓN NIIF

COVID-19: IMPACTOS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS

La aparición del COVID-19 ha generado acciones del Gobierno en cada país que ha provocado efectos sociales y económicos muy importantes. Cada empresa se ha visto afectada de diversas formas y con mayor o menor impacto en sus activos y pasivos, ingresos y gastos.Este contexto está generando dificultades en la aplicación de las Normas contables por lo complejo de los temas y exige: a) identificar con precisión la naturaleza económica de cada uno de los hechos económicos que están sucediendo, b) identificar las normas contables que corresponde aplicar sobre esos hechos económicos, y c) realizar la aplicación práctica de una forma adecuada.
Este curso pretende dar respuestas a las dificultades anteriores, con enfoque teórico primero y una modalidad de taller para conocer el “cómo se hace”.
Por ello la FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS DE LA UNIVERSIDAD DEL ACONCAGUA junto a ARISTEA-Ecuador han organizado el  TALLER DE ACTUALIZACIÓN DE NIIF- COVID 19 IMPACTO EN LOS ESTADOS FINANCIEROS.

Programa:
  1. Determinación del tratamiento de los hechos posteriores relacionados con el COVID
  2. Análisis del concepto de empresa en marcha y la aplicación de los hechos posteriores relacionados con el COVID
  3. Enfoque práctico para aspectos a tener en cuenta para la aplicación de las NIIF o NIIF PyMEs en los siguientes temas:
    1. Determinación del valor razonable de PP&E y otros Activos no financieros
    2. Activos financieros: deterioro, cambio de modelo de negocios, modificaciones de contr
    3. Pasivos financieros: no cumplimiento de los covenants, modificaciones de contr
    4. Subsidios del gobierno: determinación de la norma a aplicar, tratamiento contable, presentación en el ESF y en el
    5. Arrendamientos: subsidios del gobierno para el arrendatario y reducciones de pagos ofrecidas por el
    6. Ingresos: nueva determinación del precio, cuando hay componentes v Modificaciones de contratos.
    7. Impuesto a la renta: reducciones de tasa, extensión del uso de las pérdidas tributarias,
    8. Deterioro de activos no financieros (PP&E, inversiones permanentes)
    9. Reembolsos de terceros relacionados con
    10. Provisión por contratos onerosos
    11. Inventarios, aplicación del VNR
    12. Provisión por reestructuraciones empr
    13. Beneficios a empleados
  4. Aspectos de revelación a considerar
  5. Árbol de decisión para el enfoque del informe de auditoría.

Dirigido a:

- Directores, Gerentes, Responsables de:

• Contabilidad
  • Administración Finanzas             • Área de Balances
  • Reporting Información Externa   • Responsables de conciliación
  • Controller Control de Gestión
- Auditoría Externa

• Asesores y consultores

Instructor:

Dr. Jorge José Gil - Argentina

• Presidente GLENIF | Grupo Latinoamericano de Emisores de normas de información financiera
  • Ex - Director General de CENCyA – Organismo Emisor de Normas contables y de auditoría de Argentina
  • Representante de Argentina ante el IASB
  • Ex miembro del Grupo de implementación de la NIIF para las PyMEs (SMEIG – IASB).
  • Miembro del Grupo de Economías Emergentes (EEG-IASB),
  • Consultor de empresas, gobiernos y organismos sobre Adopción e implementación de NIIF
  • Asesor de Gobiernos y organismos nacionales e internacionales, en relación con las
  • Coordinador y Miembro de numerosas comisiones para la adopción de las NIIF
  • Consultor del Banco Mundial y del BID sobre NIIF
  • Capacitador en diversos ámbitos internacionales y nacionales sobre NIIF y temas financier
  • Conferencista en numerosos países
  • Docente y director de carreras de posgrado en Argentina y otros países.
  • Autor de numerosos trabajos técnicos y del libro “impuesto Diferido”.
  • Socio de Despacho prof

Metodología:

Taller Online

Fecha y Horario:

Horas de dictado: 4 horas

Fecha: Lunes 8 de junio 16:00 a 18h00 y Miércoles 10 de junio 16:00 a 18h00.

Inversión:

US$ 100 más IVA, material en .pdf y otros que se envía por correo. Certificado de participación

Importante bonificación para alumnos y graduados de la Universidad del ACONCAGUA

a) Egresados, docentes y alumnos de la UDA (50 u$s)
b) Otros interesados de Mendoza  (65 u$s)

RESERVACIONES: