10º Semana de la Solidaridad

Durante la última semana de Agosto, se llevó a cabo la 10ª Semana de la Solidaridad en la Universidad del Aconcagua.

La misma es organizada con motivo de festejar el Día Nacional de la Solidaridad, el cual desde 1998, cada 26 de agosto se celebra en nuestro país en conmemoración al nacimiento de Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como Madre Teresa de Calcuta.

Las actividades que se desarrollaron fueron las siguientes:

• Lunes 26 de Agosto – Catamarca 361, Ciudad:

Perchero Solidario, durante toda la semana se recibió ropa y calzado en buen estado para donar, en la Facultad de Psicología.

• Martes 27 de Agosto -15 hs. – Patio de Ceremonias de la Universidad:

Recibimos la visita de los alumnos de la Escuela Virgen de la Candelaria, de Lavalle. Junto al Departamento de Deportes, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas les festejó el día del niño. Además, la Facultad de Ciencias Médicas les realizó evaluación y screening de lenguaje y comunicación a todos los niños.

• Viernes 30 de Agosto – 21 hs. – Auditorio Mons. Diego Gutiérrez (Yrigoyen 53, Ciudad):

Encuentro Solidario de Coros

-Participaron:

-Coro de Jóvenes de la Uncuyo - Dir. Prof. Ángela Burgoa
-Coro de la Facultad de Cs. Médicas de la Uncuyo - Dir. Pedro Garabán
-Coro de la Universidad del Aconcagua - Dir. Prof. Ricardo Portillo

-La Entrada fue 1 caja de leche en polvo o larga vida para donar a Cáritas.