Oficina de Conciliación Instrahospitalaria en el Hospital Central de Mendoza

El día Viernes 2 de agosto, realizamos la presentación oficial de la OFICINA DE CONCILIACIÓN INTRAHOSPITALARIA en el Hospital Central de Mendoza, gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones.

En el marco de la Extensión y Responsabilidad Social Universitaria, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua pondrá a disposición de todo el personal del Hospital, el servicio de conciliación intrahospitalaria de manera gratuita.

Desde la creación de la Facultad se busca formar egresados con un amplio perfil social, empapados de valores y, particularmente, abogados con orientación mediadora – no litigante. En esta ocasión, conscientes del rol social que se cumple como  Facultad, se propone brindar al Hospital Central de Mendoza un servicio de conciliación voluntario para posibilitar humanizar los conflictos interpersonales que se susciten en el ámbito laboral del Hospital, permitiendo de ese modo disminuir las disvaliosas consecuencias a las que se enfrentan los sujetos ante una prolongada desavenencia que puede terminar en una contienda judicial, lo que sin lugar a dudas influye negativamente tanto en lo social como en lo espiritual del ciudadano.

Convencidos de la ayuda que significará para la Institución, la propuesta que se realizó desde la Oficina de Conciliación INTRAHOSPITALARIA coadyuvará a alcanzar valores humanos como la solidaridad, la escucha activa, la posibilidad de decisión propia, entre otros, para alcanzar una armonía, deseada y posible. Se contará con las herramientas técnicas apropiadas y profesionales idóneos para lograr tales objetivos.

20190802_114338.jpg
20190802_111450.jpg