Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Acta Acuerdo con la Fundación Empretec

Acta Acuerdo con la Fundación Empretec


La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua ha firmado un Acta Acuerdo con la Fundación Empretec para llevar adelante el Programa: Comunidades con Valor, que se lanza el día 15 de Julio a las 15hs en la Enoteca de la Ciudad de Mendoza. En dicha oportunidad se contará con la presencia del Presidente de Empretec Argentina el Lic Jorge Lawson.

Dicho Programa es una iniciativa de la Fundación Empretec Argentina, con apoyo del Banco Nación y Naciones Unidas, que busca ayudarte a impulsar tu emprendimiento.

El programa consta de tres etapas:

1) Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor:
También conocido como Taller Empretec | Naciones Unidas, es una actividad diseñada por las Naciones Unidas con el objetivo de fortalecer las capacidades emprendedoras. Actualmente se dicta en 39 países. Tiene una duración de seis días corridos, 8 horas cada día, y te dará herramientas que te servirán para toda la vida. Dos experimentados instructores te enseñarán cuáles son los comportamientos asociados al éxito empresarial, mediante juegos, dramatizaciones y simulaciones de negocios, de manera vivencial y divertida. Compartirás experiencias únicas con personas que poseen tus mismas ganas de emprender y tendrás la oportunidad de construir vínculos duraderos y redes de contactos.

2) Seminario sobre RSE
El desarrollo sustentable es el modo en que hoy se concibe la gestión de los negocios y podrás ver cómo está estrechamente vinculado a tu emprendimiento. En este seminario de un día de duración, especialistas te contarán qué es la Responsabilidad Social Empresaria, el triple impacto y la Economía Circular. También te enseñarán qué son las Metas para el Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas 2030 y te brindarán las herramientas para que puedas aplicarlo de manera sencilla en tu negocio, colaborando, desde tu lugar, con la mejora del medioambiente.

3) Plan de Negocio
Es la etapa final del proceso de formación de Comunidades con Valor y también la más extensa. Durante 60 horas distribuidas en varias jornadas, instructores altamente capacitados te ayudarán a confeccionar tu Plan, y junto a ellos podrás verificar la potencialidad y consistencia de tu proyecto. En esta etapa de la capacitación, también asistirás a una jornada de educación financiera, donde conocerás cuáles son las mejores formas de gestionar el dinero, ya que entendemos que la manera en que lo administres puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu empresa.
Como uno de los objetivos del Programa es colaborar en el incremento del comercio dentro de la región, la Mesa Técnica -organismo seleccionador de los proyectos- buscará vincular tu oferta con las necesidades de compra de bienes y servicios que tengan las empresas de la zona. Además si lo considera necesario, te brindará la posibilidad de asistencia técnica con consultores especializados. Por último, y en caso de reunir las condiciones necesarias, colaboraremos para facilitarte herramientas que te permitan solicitar asistencia financiera a través de la línea de financiamiento Nación Emprende para que tengas una posibilidad más de éxito en tu emprendimiento.

Si tenés una Idea de Negocios, Emprendimiento propio o simplemente querés participar del encuentro, podés inscribirte de forma gratuita desde Eventbrite 

Se dictará en las fases posteriores el Taller Empretec en el mes de Agosto, en las Instalaciones de la Universidad del Aconcagua.