Seminario "Recursos Humanos: Una visión actual"

El martes 18 de junio se realizó el SEMINARIO RECURSOS HUMANOS: Una visión actual.

Los objetivos fueron mostrar a la comunidad tres temas relevantes sobre la actualidad del manejo de los Recursos Humanos en las empresas. En el contexto actual, tanto económico como político, en que se encuentran inmersas las diferentes empresas, ofrecer algunas alternativas para hacer frente a ellos:

TEMAS:

-              “Tendencias en Gestión del Desempeño”, Lic. ANDRÉS GARCÍA

Lic. en Recursos humanos; Especializado en Gestión de Personas; Prof. en la carrera de grado RRHH UCh; Ex Analista de Recursos Humanos en Bodegas Chandon; H.R. Busines Partner de NOA y Cuyo en Skanska. Actual Gerente de Desarrollo Comercial y Organizacional de Knauer Ropa Cómoda.

-              “La Comunicación como Herramienta para la Calidad de Vida en el Trabajo”, Lic. MARÍA JOSÉ RUBIO NALCLARES

Lic. en Recursos Humanos; Coach Ontológico Certificado; Ex Coordinadora de R.H. para Walmart; Gerente en Mod Hotels; Consultora de Selección; Actual Directora de Operaciones Cuyo para Endeavor.

-              “Cinco Pasos para Implementar un Sistema Efectivo de Compensaciones y Beneficios”, Lic. MATÍAS SALES

Lic. en Recursos Humanos; M.B.A. en Desarrollo; Especializado en Gestión de Compensaciones (HAY GROUP); Prof. de Grado y  de Postgrado; Ex Analista Senior de R.H. en Grupo Peñaflor; H.R. Business Partner y  Responsable de Compensaciones para VALE Potasio Río Colorado; Consultor Senior de Compensaciones y Beneficios; Actual H.R. Manager para FERROGLOBE P.L.C.

Esta actividad de extensión universitaria fue organizada por alumnos de 3º año de la carrera Lic. en Administración, acompañados por los Profesores: Lic. Alberto Jorge Abraham y Lic. Gabriela Sánchez de la cátedra  Administración III (Recursos Humanos) de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas - Universidad del Aconcagua.

Se destinó a la comunidad en general que se encontrara interesada en el manejo actual de los Recursos Humanos en la empresa. Alumnos, empleados, jefes y titulares de empresas.