Consultorio Jurídico, Notarial y Contable Gratuito- Cáritas

Desde el 15 de abril empieza a funcionar en Cáritas Central (Beltrán 1710 – Godoy Cruz) el tercer consultorio jurídico notarial contable externo y gratuito para las personas de escasos recursos que  abre a la comunidad la Universidad del Aconcagua, en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria.

Los otros dos consultorios funcionan en la Casa del Migrante (Joaquín V. González 450 – Dorrego Guaymallén) y en el edificio central de la Universidad (Catamarca 147 – Ciudad).

En Cáritas, el consultorio tiene dos representantes docentes de la Universidad (una Abogada y una Contadora Pública)  que asisten una vez por mes; en caso de necesitar escribanos se los solicita especialmente.

Hay una persona de Cáritas encargada de asignar los turnos (teléfono 4240907) y recepcionar los temas en los que luego asesoraran los profesionales.

Cabe aclara que sólo se realizan asesorías, orientaciones letradas, no se hacen seguimientos de casos; si el caso es muy grave o urgente se los deriva a las Oficinas Gubernamentales correspondientes.

Entre los temas jurídicos a asesorar pueden ser: divorcios, sucesiones, accidentes, despidos, filiación, temas penales, etc.

En el ámbito contable y notarial pueden ser: Inscripciones tributarias, aspectos impositivos, registraciones, cooperativas, emprendedores, etc.

Para más información comunicar con Yanel Nasif Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o tel.: (0261) 5 201669  cel 261-6817606