PYMES. RELACIONES LABORALES EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS

Conferencia a cargo de la  Dra. PAULA SARDEGNA
(Doctora en Derecho, Magíster, Profesora titular de la UBA, Profesora de la Maestría en Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales Internacionales (UNTREF-UDA)

Jueves 14 de Junio -  15:50 hs

Destinatarios: abogados, contadores, economistas, administradores (profesionales y alumnos avanzados)

Ingreso sin cargo para alumnos (incluídos maestrandos), docentes y graduados de la FCEJ-UDA.

Informes e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lugar: Catamarca 147, Ciudad.

CUPOS LIMITADOS!

Temas:

Fundamentos de una regulación laboral diferencial.

Fuentes de regulación. Principios Generales del Derecho del Trabajo. Acuerdo Marco para el Empleo la Productividad y la Equidad Social.

Definición de Pequeña Empresa: Organización Internacional del Trabajo: Recomendación OIT 198/98. Comunidad Económica Europea. Mercosur. Ley nacional 24.467. Resolución MTSS 1/95. Resolución DGI 4083/95. Decreto 146/99. Disposición SEPYMEDR 11/16.

Normativa nacional: Ley 24.467, Ley 25.300, Ley 27.264.

Normativa Provincia de Mendoza: ley 9.006.

Cláusulas con plena operatividad: Modalidades Contractuales, Simplificación Registral; Preaviso, Formación Profesional, Financiación Fondo Nacional del Empleo (Pr.Pr.Cr.Emp.). Disposiciones colectivas.

Cláusulas sujetas a disponibilidad colectiva: Vacaciones, S.A.C., Movilidad Interna,   Mantenimiento y Regulación del empleo, Modificación disposiciones colectivas y estatutarias, Extinción cuentas de capitalización individual.

Convenios colectivos. Recepción. Negociación. Cláusulas.

Programas nacionales. Programa Crédito Fiscal. Beneficios especiales. Ley 22.431. Ley 24.147. Ley 26.940.

Breve reseña de programas y regímenes laborales en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Régimen de inserción laboral para la mujer: Ley 1892, Decreto 1117/07, Res. SSTr. 2592/08, Disp. DGEmp 4/08. Régimen especial de empleo para personas desocupadas mayores de 45 años: Ley 2352, Decreto 1714/07, Res. SSTr 2593/08, Disp. DGEmp 5/08.

Breve reseña de programas y regímenes laborales en Provincia de Buenos Aires: Programa Registrar, Programa Preservar, Programa Promover, Programa Incluir.