Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Cursos para Aspirantes a Productor de Seguros - A Distancia

En el año 1998, la Universidad del Aconcagua fue autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), a dictar cursos de capacitación para la obtención de la matrícula de Productor Asesor de Seguros Patrimoniales y de Personas, cumpliendo íntegramente con el plan de estudios oficial establecido por el mencionado organismo regulador de la actividad aseguradora.

Desde el año 2016 la Universidad está dictando los cursos a Distancia por el Sistema Moodle, autorizado por el Ente Cooperador ley 22.400. ¿Qué es educación a distancia?. Es una modalidad de cursado en la que el docente educa con la ayuda de la tecnología. A diferencia del cursado normal (o presencial), en la modalidad a distancia, el docente y el alumno están separados. El punto de encuentro es esta misma plataforma educativa. 

El nivel alcanzado se apoya no solamente en el dictado del curso en toda su extensión, sino también en el excelente equipo docente integrado por profesionales con gran experiencia y vocación. Esto hace que hayan egresado más de 1500 alumnos, aspirantes a PAS.

El Productor Asesor de Seguros (PAS) es un profesional que ejerce una actividad de intermediación, entre las personas físicas y jurídicas que se denominan “Asegurables” y las distintas Compañías de Seguros los “Aseguradores”.

Obtener la matrícula de Productor Asesor de Seguros habilita para el ejercicio de una profesión altamente especializada, que no tiene límite en su crecimiento, pues mientras los asegurados no rescindan sus pólizas o cambien de productor, la cartera del mismo crecerá en forma paulatina e ininterrumpida, haciendo crecer también la rentabilidad de su actividad.

Al finalizar la cursada, el aspirante que aprobó todas las unidades temáticas, otorga por intermedio del Ente Cooperador ley 22400 un certificado de alumno “regular” que lo habilita a presentarse a rendir el examen de competencia ante  S.S.N (Superintendencia de Seguros de la Nación)

El día 26 de abril ha comenzado la 8va cohorte a Distancia. El 30 de mayo comienza la 9na, teniendo ya su cupo agotado.

Para consultas comunicarse al 5201618 de Lunes a viernes de 16 a 21hs
o por correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O hacé click en el siguiente botón: