Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Presentación del libro "Innovar con Valor" de Germán Stalker.

Presentación del libro "Innovar con Valor" de Germán Stalker.


El próximo jueves 4 de mayo se llevará a cabo la presentación del libro "Innovar con Valor" de Germán Stalker. 

Germán Stalker es abogado, especialista en transparencia, innovación y políticas públicas. Es Magister en Propiedad Intelectual e Innovación y en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de San Andrés. Ha realizado estudios de posgrado en la Universidad de California-Davis.

Tiene amplia trayectoria académica y profesional en el campo de la integridad, la propiedad intelectual y la transferencia de tecnología.
Es investigador del Centro de Propiedad Intelectual de la Universidad de San Andrés (C- PINN- UdeSA) donde investiga temas relacionados con la propiedad intelectual y la transferencia de tecnología. Sus investigaciones se focalizan en el campo de innovación, interidad y transparencia.

Trabaja para CONICET y es consultor para empresas de base tecnológica en transferencia de tecnología, propiedad intelectual y compliance.

El libro fundamenta porqué es necesario incorporar valores en la innovación y explica cómo implementar un programa de integridad para una empresa de base tecnológica.

Latinoamérica vive tiempos de cambio. La revolución tecnológica y el gran potencial innovador coexiste con ser la región más desigual del planeta. Por eso, para que la innovación tenga impacto en el desarrollo económico, debe incluir valores. Valor en su significado de virtud personal como de coraje para acometer resueltamente una empresa. Porque innovar también es aprender de nuestros errores. Dejar de lado prácticas que repetimos como sociedad y adquirir nuevas formas de hacer negocios con valores. En definitiva, innovar con valor nos acerca más al desarrollo económico.

El autor, describe a los ecosistemas innovadores y caracteriza a sus actores principales. Identificados los protagonistas de la innovación, aborda los dilemas éticos a los que se enfrentan las empresas tecnológicas con ejemplos concretos. Propone en cada caso cómo gestionar las situaciones dilemáticas. Y cómo implementar un programa de compliance en una startup.

Germán nos dice que el cambio se inicia con las personas y como tales, somos responsables de nuestros destinos. Del destino personal y el de la comunidad en la que emerge el emprendimiento. El impacto de lo que hacemos se refleja en la comunidad en la que vivimos y nos devuelve un resultado común.

Desde la FCEJ de la Universidad del Aconcagua acompañamos la iniciativa de POLO TIC a fin de generar un momento de encuentro e intercambio entre las autoridades, docentes e investigadores.

 

 

Link de Inscripción : https://forms.gle/bCQe5dYW1jmuCLHi7