Acto de Inicio Ciclo Lectivo 2023

ACTO DE INICIO CICLO LECTIVO 2023

El pasado 30 de marzo se llevó a cabo el acto de inicio de ciclo lectivo 2023 y cambio de abanderados.

Para dar comienzo, el Coro de la Universidad del Aconcagua, presentó su trabajo traducido en canciones. Desde sus inicios y con gran esfuerzo, ha conquistado un espacio de privilegio en nuestra querida Provincia. Con gran entusiasmo y esmero, el Coro de la UDA, ha cosechado numerosos premios y distinciones. Su Director, Profesor Ricardo PORTILLO, ha encauzado los talentos de cada una de sus voces logrando un destacado desempeño.

En este importante evento se realizó la entrega de premios a los alumnos destacados en el vigésimo sexto “Concurso Incentivo a la Investigación” El primer lugar fue para: “Ciberseguridad. Suplantación de identidad”. Autora: Jimena Alos – 4º año de Abogacía. Quien recibió una Beca completa para el ciclo lectivo 2023, otorgada por la Universidad del Aconcagua. El segundo lugar fue para: “Violencia de género, vulnerabilidad del hombre en el ámbito de familia y penal”. Autora: Fernanda Azzoni -  3º año de ciclo básico del ciclo básico de Abogacía-Escribanía. Quien recibió un reconocimiento económico otorgado por el Banco Supervielle, un presente del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza. Y un libro otorgado por la Editorial de la UDA.

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas ha implementado mediante Resolución Nº 29 del año 2007 el Premio Anual al Egresado que obtuvo su título en el menor tiempo en cada una de las carreras de la Unidad Académica. Tal distinción tiene su fundamento en la conveniencia de propiciar que los alumnos se esfuercen por progresar con eficiencia en su carrera, logrando concluir sus estudios en el menor tiempo posible. Tal importante premio fue otorgado al Abog. Nasif, Juan Andrés por haber Egresado en 4 años y 8 meses

Este año, las carreras de Abogacía y Escribanía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua cumplen 20 años desde su creación. En este marco la Facultad reconoce como Profesor emérito a quien fue el Primer Director y Profesor de las carreras de Abogacía y Escribanía, Dr. Gustavo Enrique Castiñeira de Dios. Quien se ha destacado con méritos suficientes en la docencia universitaria, y se ha distinguido por su extensa trayectoria profesional. A solicitud de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, el Honorable Consejo Superior de la Universidad del Aconcagua, le otorgó el título de PROFESOR EMÉRITO.

Con motivo de la celebración de los 20 años se colocó una placa en el patio de la Universidad para plasmar una huella de tal magnífico evento.

Uno de los momentos más emotivos fue el cambio de Abanderados. Para el presente año lectivo se han hecho merecedores de esta distinción los alumnos:

• Abanderada: BALÉN GUTIERREZ, Sol Ailén
• 1er. Escolta: PAEZ BATISTELLI, Francisco Osvaldo
• 2º escolta: MENECHELLI, Damián Maximiliano
• Escolta Suplente: ASTORGA MENEGHELLI, Agustina

¡Agradecemos a todos los que formaron parte de este maravilloso acto, felicitamos a los/as premiados/as y auguramos un exitoso ciclo lectivo 2023!