XIV Edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

CONVOCATORIA ABIERTA

XIV EDICIÓN DEL PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO
DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA

PERFIL DEL CANDIDATO

La Fundación Botín les recuerda que está abierta la convocatoria para la XIV edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina.

La Fundación Botín evaluará y seleccionará a 32 universitarios que cumplan con los siguientes requisitos y sean capaces de demostrar:
  • Vocación de servicio público íntegra, proactiva y comprometida con el bien común.
  • Capacidad para trabajar en equipo en un entorno multidisciplinario y diverso.
  • Predisposición al diálogo y a la búsqueda de consensos entre diferentes miradas.
  • Aptitud física para atravesar un periodo formativo dinámico, intenso y exigente.
  • Buen expediente académico y destacado interés por la formación permanente.
  • Compromiso social reflejado por la participación en proyectos sociales y/o asociaciones universitarias/políticas que trabajen por la mejora y desarrollo de la sociedad.
  • Habilidades de liderazgo con un profundo sentido de responsabilidad, empatía y servicio.

El programa tiene como objetivo que los alumnos desarrollen y afiancen su vocación de servir a sus países desde lo público. Esto mediante una experiencia formativa que les brinde conocimientos, competencias, valores y principios fundamentales para el buen ejercicio de la función pública.

Para más información puede contactar con nosotros a través del correo electrónico programaspbotin@fundacionbotin.org y las redes sociales de la Fundación Botín:

REQUISITOS PARA POSTULAR AL PROGRAMA

El programa se dirige a jóvenes estudiantes universitarios latinoamericanos:
  • Nacidos entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre del 2003.
  • Los estudios universitarios de grado podrán ser de cualquier área del conocimiento.
  • Buen expediente académico y vocación de servicio.
  • La candidatura deberá estar avalada por el rector de su Universidad o director de carrera, oficina de Relaciones Internacionales, etc. El Programa no impone límite de candidatos. Se recibirán todos los que la Universidad envíe.
  • Haber cursado más del 50% de sus estudios universitarios pero que aún no los haya finalizado.
Periodo de postulaciones: 1 de marzo al 11 de mayo de 2023
Información sobre el programa
Formulario para postular
CLIC AQUÍ