3ra Cohorte de la Diplomatura en Compliance, Ética & Sostenibilidad Empresaria

Se abren las inscripciones para la 3ra Cohorte de la Diplomatura en Compliance, Ética & Sostenibilidad Empresaria de la Universidad del Aconcagua, a dictarse a partir de Abril 2023

Si bien en el mundo hace ya un largo tiempo que las compañías vienen implementando y fortaleciendo sus políticas de integridad y anticorrupción como parte esencial de la operatoria empresarial, en la Argentina, recién a partir de comienzos de 2018 -con la entrada en vigencia de la Ley 27.401, conocida como Ley Penal Empresaria- se comenzó a hablar con mayor frecuencia e intensidad de Compliance, instalándose como uno de los temas que más importan a las empresas en la actualidad.

A su vez, cada más las compañías integran los criterios no financieros ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en su estrategia empresarial y en muchas oportunidades los asuntos de sostenibilidad son llevados adelante sin interrelacionarlos con los temas de Compliance.

Así entonces, la Diplomatura virtual en Compliance, Ética & Sostenibilidad Empresaria de la Universidad del Aconcagua busca brindar una mirada novedosa, integradora y transversal de ambos conceptos. La propuesta está estructurada en 2 módulos independientes, un Programa Ejecutivo de Ética y Compliance que se cursará de abril a junio de 2023 y un Programa Ejecutivo en Sostenibilidad Empresaria, a cursarse de agosto a octubre de 2023. Ambos se dictarán virtual y sincrónicamente los días martes y jueves, de 16 a 1830 hrs.

Al final de cada Programa Ejecutivo, se rendirá un examen final, emitiéndose el titulo correspondiente de aprobación. Si la persona alumna elige cursar y aprueba ambos programas, se le otorga el título de aprobación de la Diplomatura en Compliance, Ética & Sostenibilidad. En cualquier posibilidad, si se opta por no rendir, se obtiene sólo el certificado de asistencia.

Como cada año, la Diplomatura es apoyada por calificadas instituciones como Alliance For Integrity, VALOS RSE, Poder Ciudadano, Fundación FLOR, KEIDOS Impacto Legal y Portolio.

La propuesta de formación integral va dirigida a Profesionales en general (abogados, contadores, licenciados en administración, escribanos, ingenieros, etc.) con o sin experiencia en Compliance y/o Sostenibilidad, que se desarrollen en el ámbito público o privado, sea dentro de una organización o de forma independiente.

Como novedad de la edición 2023, se realizarán durante el dictado de la Diplomatura 5 seminarios y/o talleres presenciales en la Universidad (sita en la Ciudad de Mendoza) pudiendo ser cursados de manera virtual y sincrónica por aquellas personas que residan fuera de la provincia y/o país.

Es de destacar que la Universidad del Aconcagua viene dictando programas de formación en estos temas desde 2019, ofreciendo cada año un temario actualizado en la temática desarrollado por un cuerpo docente de más de 30 profesionales de primerísimo nivel de todo el país, expertos en la temática.

No te quedes afuera de esta propuesta única y aprovecha el gran descuento ofrecido en este EARY BIRD.

Información e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.