Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Taller Derecho Procesal Laboral

Taller Derecho Procesal Laboral


Expertos disertarán sobre procedimientos relacionados con esa especialidad en una doble jornada prevista para el miércoles 11 y jueves 12 de mayo desde las 15 en el Auditorio del Colegio de Abogados de Mendoza. 

Superintendencia de Riesgos del Trabajo, procedimientos administrativos, comisiones médicas y honorarios, son algunos de los temas que abordará el taller teórico práctico sobre Derecho Laboral que ofrece el Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial. Está programado en dos encuentros presenciales previstos para el miércoles 11 y jueves 12 de mayo entre las 15 y las 19.

La capacitación contará con los conocimientos y experiencia procesal de cinco especialistas en Derecho Laboral: Silvia Escobar, jueza de la Cámara Laboral de la Tercera Circunscripción Judicial; Daniela Favier, relatora de la Suprema Corte de Justicia; Leandro Fretes Vindel, juez de la Cuarta Cámara Laboral; Horacio Rossi y Noelia Gil, abogados laboralistas integrantes de la Comisión de Derecho Laboral del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial.

Entre los principales tópicos que se analizarán durante los encuentros se pueden mencionar: procesos especiales (proceso monitorio), objeto de la traba de la litis, falta de cumplimiento del deudor, ejecución, traba de embargo, astreintes, acción preventiva, enfermedades y accidentes laborales (interposición de demanda, vencimiento del plazo art. 3 Ley 27348, pertinencia de la prueba), procedimiento administrativo ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, estimación de honorarios y fallo «Lincheta Noelia Paola c/Provincia».

Cómo inscribirse

La participación tendrá un costo de 1.500 pesos para abogados con la cuota al día y 1.700 pesos para público en general.

Quienes quieran inscribirse deben completar los siguientes pasos:

En primer lugar hacer un depósito al CBU: 0110606620060600465577 – CUIT: 30-62051462-0 por el monto establecido. En ese caso tendrán que enviar el comprobante a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

De otro modo podrán acercase de manera presencial en la sede del Colegio, Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza y pagar personalmente. Se aceptan tarjetas de crédito en cuotas.

En segundo término realizar la inscripción en: inscripciones.colabogmza.com.ar

Se puede solicitar más información en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza, por teléfono al 4239366, 4239378, o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

procesal-laboral.jpeg