Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Jornadas Internacionales de Juicios por Jurados

Jornadas Internacionales de Juicios por Jurados


Los días 28 y 29 de abril se vivieron las Jornadas Internacionales de Juicio por Jurado en nuestra Universidad, organizadas por el Instituto de Altos Estudios de Derecho. La primera etapa estuvo a cargo de José Valerio con “Bases constitucionales del juicio por jurados en la República Argentina” y Marcelo D´Agostino “Experiencia del jxj en Mendoza” quienes realizaron la apertura de las jornadas. Luego comenzó el Fuero civil en las manos de Leonel González Postigo con: “La oralidad en el fuero civil. El litigio civil por jurados” Andrés Harfuch: “Competencia del jurado civil. Importancia del instituto. La experiencia de la ley de Chaco” Mariana Maldonado: “Técnicas de litigación en procesos orales” y Juliana Érica Companys: “Tratamiento de evidencia digital”

La segunda etapa de la jornada estuvo nuevamente a cargo de los disertantes Andrés Harfuch y Leonel González Postigio con “La importancia de la teoría del caso y su incidencia en las audiencias preliminares y de juicio” Mariana Maldonado “técnicas de litigación en procesos orales” y Juliana Érica Companys con “Tratamiento de evidencia digital”

Por la tarde, la clausura se realizó en la sede del Club Mendoza de Regatas donde expusieron Harry Dorfman “Instrucciones al jurado. Litigación de las mismas. Rol del juez técnico” y Peter A. Furst “Audiencia de Voire Dire. Importancia del instituto. Experiencia norteamericana”


Agradecemos profundamente a todos los participantes y a los auspiciantes que formaron parte: Universidad del Aconcagua, Asociación de Magistrados, Ministerio Público Fiscal, Colegio de Abogados, INECIP e Instituto VUCETICH.

Compartimos la nota de Memo: https://www.memo.com.ar/tribunales/jornadas-internacionales-de-juicios-por-jurados/