Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

XV Congreso Internacional de Administración

XV Congreso Internacional de Administración


CONVOCATORIA 

XV Congreso Internacional de Administración (CONAMCECA) y XXIII Encuentro  Latinoamericano de Administración (ENLA), a celebrarse del 12 al 14 de octubre del  2022, en Acapulco, Estado de Guerrero, México. 

I) OBJETIVOS:  

El principal objetivo estratégico (POE) del XV Congreso Internacional de Administración de  México, Centroamérica y el Caribe (CONAMCECA), y del XXIII ENLA de OLA Internacional,  es promover el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas de gestión en  el proceso de internacionalización de las empresas y organizaciones, para la co-creación de  un nuevo modelo de gestión de un sistema económico-social inclusivo y sostenible.- 

Además, lograr el fortalecimiento del desarrollo, y la mejora en la implementación de  políticas y estrategias productivas, distributivas, comerciales, sociales y ambientales de  alcance nacional y regional, para incrementar la inserción en los mercados globales de las  pequeñas y medianas empresas latinoamericanas y caribeñas.  

II) TEMA CENTRAL:  

“LA ADMINISTRACIÓN EN UN ENTORNO GLOBAL CAMBIANTE DESDE LAS PERSPECTIVAS DE  LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES LATINOAMERICANAS”. 

III)EJES ESTRATÉGICOS:  

Economía y Administración Internacional, y su influencia en los mercados globales. 

Internacionalización de pymes Latinoamericanas y Caribeñas. 

Políticas de Comercialización y Marketing Internacional. 

Administración y Marketing Digital. 

Globalización, Sustentabilidad y Competitividad. 

Plataformas digitales y toma de decisiones. 

Liderazgo y Management Internacional. 

Finanzas Internacionales. 

Cooperación Internacional. 

Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para América Latina y el Caribe. 


IV) TALLERES Y PANELES DE ADMINISTRACIÓN 

Se organizarán paneles sobre el ejercicio profesional de los Administradores de  Empresas. Los mismos se constituirán en verdaderos espacios de diálogo, participación y discusión para pensar y repensar la necesidad de hacer coincidir los esfuerzos  profesionales sobre las realidades globales con las actividades regionales. El pensar  globalmente y actuar localmente permitirán a través de una estrategia de gobernanza  GLOCAL (Global+Local), una mayor integración productiva y comercial generadora de  empleos sostenibles e inclusivos. 

Paneles Tentativos:  

1- La necesidad de la internacionalización de las pymes latinoamericanas.  

2- La integración regional de América Latina y el Caribe. Oportunidades y desafíos  profesionales. 

3- La Administración y el enfoque de género. El rol de la mujer administradora. 

4- La Administración hospitalaria y la gestión de los servicios de salud. 


V) COMITÉ ORGANIZADOR 

Colegio Nacional de Licenciados en Administración del Estado de Guerrero (CONLA  GUERRERO), México, Miembro Pleno de OLA.


VI) CONVOCATORIA A LICENCIADOS EN ADMINISTRACIÓN, CONFERENCISTAS,  EXPOSITORES Y PANELISTAS. 

Los expositores postulantes deben ser Profesores, Académicos, Especialistas en los  temas y ejes estratégicos enunciados precedentemente. Para ello deberán hacer llegar  al Comité Académico Organizador la siguiente documentación: Hoja de vida o CV abreviado, título específico de la ponencia, y un resumen breve (abstract) de su  conferencia, por correo electrónico al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  

El prestigio académico de los conferencistas seleccionados y sus experiencias  profesionales contribuirán al éxito y al cumplimiento los objetivos establecidos del XV  CONAMCECA 2022 de OLA Internacional. 

congresoadministracin.png