Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Transformación Energética con Trasparencia

Transformación Energética con Trasparencia


Poder Ciudadano y la Universidad del Aconcagua invitan a empresas del sector energético, asociaciones sectoriales, especialistas en compliance e integridad, sociedad civil y sector público a participar del evento“Transformación Energética con Integridad” el jueves 28 de abril de 9.30 a 13hs.  en el Hotel NH Bs. As. City (Bolívar 160 – CABA) en el marco de la iniciativa “Círculos Virtuosos”.


 

El evento contará con dos paneles:

  1. Hacia una transformación energética transparente en Argentina.  Este panel tiene por objetivo establecer un espacio de conversación entre representantes del sector político, empresario y la sociedad civil sobre cuáles son los principales desafíos y oportunidades que existen en Argentina para la transformación energética y la necesidad de generar consensos que permitan avanzar en un desarrollo energético equitativo, sostenible, asequible e inclusivo. 

   

  1. Sector energético y estrategias para una cultura de integridad. Relación entre gobierno, empresas y sociedad civil.  Para alcanzar un desarrollo energético equitativo, sostenible, asequible e inclusivo es necesario establecer bases sólidas en materia de integridad, transparencia y rendición de cuentas que aseguren un rol responsable y activo por parte de todos y cada uno de los actores que se relacionan al sector para alcanzar estos objetivos. Para ello, ¿basta con que las empresas desarrollen políticas internas y programas de cumplimiento? ¿Cuál es el rol de las empresas energético en ello? ¿Qué oportunidades y desafíos se presentan hoy en Argentina para alcanzar una cultura de integridad? 

Durante la jornada se abordarán temas centrales que hoy se encuentran en el centro de la agenda pública, las cuales requieren alcanzar un consenso que permita avanzar en un desarrollo energético equitativo, sostenible, asequible e inclusivo. Estos acuerdos tienen un impacto directo en las relaciones público-privadas, en los negocios del sector, el desarrollo de las comunidades y la calidad de los servicios públicos. La integridad, transparencia, rendición de cuentas y sustentabilidad necesariamente deben ser ejes de esa discusión.


Para acompañarnos, se requiere inscribirse en el siguiente link:
circulosvirtuosos-2022-twitterv3.jpg