Presentación Libro: Masacre en el comedor

El encuentro es organizado por la Universidad del Aconcagua desde la Cátedra Alberdi junto a la Fundación Progreso y Libertad, Grupo 1852 y el auspicio de Memo.

Información para unirse a Google Meet:  https://meet.google.com/ads-jzmf-fcp

Un fragmento del libro

"Masacre en el comedor": el brutal atentado y el papel clave de Rodolfo Walsh en el aparato de Inteligencia de Montoneros. Por Ceferino Reato

El atentado más sangriento de los 70, la bomba vietnamita que el 2 de julio de 1976 voló el comedor de la Superintendencia de Seguridad Federal y provocó veintitrés muertos y ciento diez heridos, permite observar en detalle cómo funcionaba el muy eficiente servicio de Inteligencia e Informaciones de Montoneros, que fue el responsable de esa cuidada operación.

Nunca hasta ahora se había podido penetrar en el secreto que siempre rodeó, y protegió, al aparato de Inteligencia de ese grupo guerrillero.

La bomba fue colocada por José María Pepe Salgado, un joven estudiante de Ingeniería infiltrado en la Policía Federal. Su breve vida militante tuvo un vuelco decisivo cuando conoció a Rodolfo Walsh, en el segundo trimestre de 1974, luego de una charla del famoso periodista y escritor organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad, según recordó un ex montonero que trabajó también bajo las órdenes de Walsh, cuyo nombre de guerra era Esteban.<..>

Continuar leyendo: Aqui