Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

XXVI Concurso Incentivo a la Investigación

XXVI Concurso Incentivo a la Investigación


Se encuentran abiertas las inscripciones al XXVI Concurso Incentivo a la Investigación 2022. 

Este Concurso está destinado a estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Nació en 1996 con el objetivo de estimular la investigación en los alumnos/as dentro del ámbito universitario, como dimensión fundamental de la misión de la Universidad del Aconcagua. 

Participar de este Concurso les abre a los estudiantes la posibilidad de analizar exhaustivamente tópicos importantes del diseño curricular de las carreras, actualizar los conocimientos y acrecentar la relación profesor-alumno, dentro de un marco académico colaborativo.

La participación en el Concurso Incentivo a la Investigación es optativa y pretende constituir una primera experiencia de aprendizaje que permita adquirir las herramientas metodológicas necesarias para iniciar carrera como “Investigador”, prosiguiendo luego en diversos ámbitos investigativos una vez recibidos, tales como el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (IDICEJ), como así también el Consejo de Investigaciones de la Universidad (CIUDA). 

El jurado está compuesto por distintos miembros internos y externos, y se encuentra presidido por el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. 

Los premios son:

  • Bonificaciones arancelarias
  • Distinciones otorgadas por organismos profesionales
  • Auspicios económicos de entidades bancarias
  • Participación gratuita en cursos de extensión
  • Libros

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 06 de mayo 2022. Para concretar la inscripción, los estudiantes deberán completar el siguiente formularioLa entrega de los trabajos será el día 30 de septiembre de 2022. 

Se encuentra vigente la nueva Resolución de Reglamentación (RG-FCEJ 2/2022), al ingresar al enlace se puede acceder a la misma.

Para más información, escribir al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.