Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Círculos Virtuosos: Co-creación de entornos de integridad en el sector energético para un desarrollo sostenible

Círculos Virtuosos: Co-creación de entornos de integridad en el sector energético para un desarrollo sostenible


El día lunes 29 de noviembre a las 16:30 hs. nos visitarán, desde Bs. As, los representantes de Poder Ciudadano, capítulo argentino de Transparencia Internacional. Presentarán la iniciativa “Círculos Virtuosos: Co-creación de entornos de integridad en el sector energético para un desarrollo sostenible” y el informe de diagnóstico sobre integridad y transparencia en empresas del sector energético argentino elaborado por ellos. 

“Círculos Virtuosos” es una iniciativa que busca promover y mejorar los niveles de integridad y transparencia en el sector energético, a partir del fortalecimiento de las PyMES y empresas públicas que operan en el sector. La Universidad del Aconcagua (a través de la FCEJ) es uno de los aliados clave de la iniciativa que contribuye a la generación de esta acción colectiva para una mayor integridad y transparencia en la relación Estado-Mercado y competitividad y sostenibilidad del sector energético. 

 A su vez, la compañía EMESA compartirá el camino recorrido con la implementación de su programa de integridad y las acciones llevadas a cabo en pos de fortalecer la cultura ética en la organización.  

 El encuentro se llevará a cabo de manera presencial en el salón Cincuentenario de la Universidad, y será exclusivo para aquellas organizaciones o personas invitadas. Nos acompañará el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, el Gerente de energías renovables y el responsable legal de Emesa, el Pte. de la Cooperativa eléctrica Godoy Cruz, encargado de legales de aysam, entre otros/as.