Sexta Semana Regional de Integridad en América Latina organizada por  Alliance for Integrity.

Sexta Semana Regional de Integridad en América Latina organizada por Alliance for Integrity.

A medida que avanza el debate sobre la lucha contra la corrupción, la necesidad de considerar a la integridad empresarial desde una perspectiva diversa y holística es cada vez más importante. Dado que la corrupción tiene muchas facetas y consecuencias en toda la sociedad, sus impactos están muy presentes en nuestro día a día, viendose reflejados en el acceso a la educación y a la salud, en la protección del medio ambiente, generando un impacto diferenciado por roles de género, aumentando la desigualdad, violando los derechos humanos, y en muchas otras cuestiones que surgen de prácticas corruptas. Por ello, es imperativo integrar las discusiones, enfocándose en las dinámicas específicas en las que la corrupción afecta a cada sector y actividad, pero también tomando en cuenta la dinámica general y las mecánicas en las que se basa y prolifera la corrupción.

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsados por las Naciones Unidas, los esfuerzos anticorrupción deben estar en el centro de toda medida y acción que busque resolver problemas complejos como los mencionados anteriormente. Con eso en mente, invitamos a todos y todas a la Sexta Semana Regional de Integridad en América Latina organizada por ALLIANCE FOR INTEGRITY. Entre el 26 y el 28 de octubre de 2021, Alliance for Integrity y Pacto Global Red Colombia, con el apoyo de varios socios en la región, organizarán una serie de eventos en línea para la región, buscando esclarecer las discusiones transversales sobre corrupción y los ODS.

La Semana Regional de Integridad reunirá a expertos y expertas de los sectores público y privado, así como de la sociedad civil, quienes representan las perspectivas y avances del debate sobre la integridad de varios países.

La Universidad del Aconcagua estará representada por un alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, como única Universidad participante de la Argentina. Santiago Germán García, de 3° de Abogacía disertará sobre "RSE: Digitalización y conectividad en escuelas alejadas del gran Mendoza", el próximo 27 de octubre a las 14 hs. Para participar, registrate:   https://www.allianceforintegrity.org/es/eventos-y-capacitaciones/eventos/details.php?id=168

Los invitamos con entusiasmo a unirse a nosotros ya que estamos 'Transversalizando la Integridad Empresarial: Género, Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible' en América Latina. No te pierdas esta oportunidad.

Descubran más sobre las 3 sesiones plenarias y las 12 sesiones paralelas en :  https://bit.ly/SemanaIntegridad2021 y regístrense ahora para dialogar con las y los expertos invitados.