XXV Concurso Incentivo a la Investigación

El pasado miércoles 13 de Octubre se llevaron a cabo las exposiciones del XXV Concurso Incentivo a la Investigación. Participaron en total 10 estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

Se presentaron seis trabajos, que se detallan a continuación:

1. “Clases. La condena social”.

Autora: Fernanda Barrionuevo - 4º año de Licenciatura en Economía.

Tutor: Eduardo Marroquín.

1. “Infierno energético argentino”.

Autor: Mauro Araujo-  1º año de ciclo básico de Contador Público y Licenciatura en Economía.

Tutora: María Belén Saua Pavón.

1. “COVID 19: ¿Qué hacer ante situaciones de extrema urgencia? El rol de las medidas autosatisfactivas”.

Autoras: Julieta Romero y Florencia Quiroga – 1º año de ciclo básico de Abogacía y Escribanía.

Tutora: Natalia Le Bihan.

1. “Eduquemos al futuro”.

Autores: Martín Infante y Juan Francisco André - 2º año de ciclo básico de Contador Público y Licenciatura en Economía y 3º año de Licenciatura en Administración, respectivamente.

Tutor: Eduardo Villarreal.

1. “Astrea – Spica. Propuesta de abordaje inteligente del delito”.

Autor: Rodrigo Quiroga – 4º año de Abogacía

1. “El grooming. Análisis especial de la figura y su aplicación en Mendoza”.

Autores: Romina Lira, Florencia Godoy y Franco Batelli – 4º año de Abogacía

Tutor: Juan Pablo Ravalle

Los participantes realizaron la presentación oral de sus trabajos ante un jurado interno y externo, integrado por los siguientes miembros:

- Presidente del Jurado: Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas Dr. Rolando GALLI REY.

- el Director de las carreras de Ciencias Económicas, MBA Anselmo TOMELLINI;

- la Directora de las carreras de Ciencias Jurídicas, Mgter. Romina GOULÚ MARTIN;

- por el Consejo Académico: Dr. Luis HUG y Dra. Mirian RAIGON;

- por el Claustro Docente: Dra. Carolina CERUTTI y Dra. Ana LANGA de DE MARINIS

- por el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza: Dr. Sergio MOLINA;

- por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, Cdora. Marta ARRIGONE

- por el Colegio Profesional de Licenciados en Administración de Mendoza: Lic. Manuel Antonio PONCE;

- por el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UDA (IDICEJ): Dr. Mauricio PINTO;

- por el Consejo de Investigaciones de la Universidad del Aconcagua: Esp. María Adelaide SACCHI.

A la brevedad se dará a conocer el orden de mérito de los expositores.