Programa de Difusión Bursátil

PRO.DI.BUR.

¿Sos alumno/a de alguna de las carreras de la FCEJ de la UDA? ¡Sumate! Un profe te está esperando para guiarte.

El Programa de Difusión Bursátil (PRO.DI.BUR.), que realiza Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA S.A.) a través del Instituto Argentino de Mercado de Capitales S.A. (IAMC), consiste en una simulación bursátil vía Internet que ha sido desarrollada y funciona bajo la responsabilidad de la Caja de Valores S. A. PRO.DI.BUR se desarrolla en las escuelas desde el año 2000, y en Universidades y Consejos Profesionales desde el año 2001, y ha sido declarado de interés educativo por autoridades del país.

Objetivo: difundir en ámbitos educativos el rol que tiene el mercado de capitales como una alternativa de inversión y financiamiento. Para ello, los participantes y profesores pueden acceder a los módulos teórico-prácticos disponibles en este sitio web, que resumen los aspectos esenciales del funcionamiento del sistema bursátil, y que sirven como soporte para participar en el programa de simulación.

Simulación: durante la simulación, los participantes podrán operar vía Internet dentro de las fechas establecidas, comenzando con una cartera de dinero virtual que deberán invertir para lograr la mayor rentabilidad posible, lo que generará a lo largo de la simulación un ranking según el valor de la cartera.

Certificación:  al finalizar la simulación los participantes que hayan cursado reciben una certificación del Mercado de Valores de Buenos Aires

El sistema de simulación bursátil es posible gracias a todos los que, directa o indirectamente, dieron su apoyo al programa.  A las instituciones y participantes del sistema bursátil: BYMA S.A., Caja de Valores S.A., Banco de Valores S.A., Cámara de Agentes de Bolsa, Bolsa de Comercio de Buenos Aires.  A los organismos oficiales: Comisión Nacional de Valores y autoridades del país que declararon de interés educativo al PRO.DI.BUR.: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

INICIA EL PRÓXIMO 4 DE OCTUBRE. ¡INSCRIBITE SIN CARGO!

Consultas e inscripción gratuita: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Un profesor de la Unidad Académica te guiará durante todo el proceso.

Más info: https://prodibur.sba.com.ar/