Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas

Experiencia Universitaria

Experiencia Universitaria


En el marco de la 2º edición de Experiencia Universitaria, organizada por Ciudad Universitaria de la Municipalidad de Capital, el día miércoles 8 de septiembre se realizaron varios Instagram Lives vinculados a la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua.

 La Responsable de Extensión, Relaciones Institucionales y Graduados de nuestra Unidad Académica, Escr. María Yanel Nasif, junto a la Lic. Gabriela Biondolillo, encargada de Vinculación Laboral y Pasantías Educativas, dieron inicio y expusieron cómo se trabaja con la inserción laboral de alumnos/as y graduados/as. Además, abrieron el espacio a dos egresados que compartieron su experiencia de su paso por la Institución: Micaela Lescure, Contadora Pública, egresada en 2020, ingresó a la Empresa en la cual se desempeña actualmente a través del servicio de vinculación laboral y Bruno Cavagnaro, también egresado de la carrera de Contador Público en el año 2020, a través de pasantías estudiantiles pudo comenzar su experiencia laboral.

 El servicio de apoyo Psicopedagógico (SAP) entrevistó a Juan Andrés Nasif, Ana Paula Miranda y Lucas Videla estudiantes avanzados de las carreras de Abogacía, Lic. En Administración y Contador Público respectivamente. Todos contaron su experiencia como estudiantes avanzados de la Facultad y brindaron consejos a futuros ingresantes. Además, el SAP brindó estrategias de estudio universitario para ser un estudiante eficaz.

 El equipo de ingreso de la Facultad, coordinado por la Mgter. Daniela Formica, explicó la modalidad y características del curso de ingreso para todas las carreras de la Facultad.

 Para cerrar, los directores de carrera, Mgter. Romina Goulú y MBA Anselmo José Tomellini tuvieron una entrevista con Ciudad U en donde dialogaron sobre la duración, inserción laboral, desarrollo de clases, prácticas profesionales y demás temas muy importantes en relación a las cinco carreras de la Unidad Académica.

 ¡Fue una gran experiencia!

 Si no pudiste verlos a continuación te dejamos los enlaces:

 Vinculación Laboral y Pasantías: https://www.instagram.com/tv/CTkeqaHHrHK/?utm_source=ig_web_copy_link

 Lic. en Administración:

https://www.instagram.com/tv/CTkiIttpydF/?utm_source=ig_web_copy_link

 Curso de Ingreso:

https://www.instagram.com/tv/CTkkETUJtWX/?utm_source=ig_web_copy_link

 Estrategias de estudio para un estudiante eficaz:

https://www.instagram.com/tv/CTkovBBpZH-/?utm_source=ig_web_copy_link

 Abogacía:

https://www.instagram.com/tv/CTkr6K6Jn9D/?utm_source=ig_web_copy_link