Licenciatura en Administración de Salud

Licenciado/a en Administración de Salud

Duración: Tres Semestres
Descripción Carrera

Buscamos profesionalizar al personal de gestión , mandos medios , administrativos y técnicos de las organizaciones o entes de salud pública, privada , , clínicas, hospitales, centros de salud , obras sociales , mutuales y otros espacios vinculados a la gestión de organizaciones de salud para ampliar sus posibilidades de acceder a cargos superiores, demandantes de calificación y capacitación de alto nivel para la mejor gestión integral de las organizaciones vinculadas.
Formamos a los aspirantes para ingresar al sistema de salud pública, privada con herramientas consistentes y actualizadas para el manejo eficiente y estratégico de dichas organizaciones.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
Perfil del Egresado

El egresado de la Lic. Adim. de Salud (CCC, Ciclo de Complementación Curricular) estará capacitado para :

- Planificar, Asignar recursos, Dirigir y controlar la gestión integral de una institución de salud o dar valor desde su espacio de responsabilidad en líneas intermedias de gestión.

- Desempeñarse con los principios y Técnicas de administración de la salud optimizando procesos formulando programas de calidad en los distintos niveles organizativos.

- Diseñar y manejar técnicas de diseño, monitoreo y evaluación administrativa y de gestión integral de los sistemas de salud.

-Ampliar habilidades y destrezas en ámbtos de Gerenciamiento, Administrativos, Económicos, Recursos Humanos, Comerciales y financieros de su ámbito laboral.

- Formular y evaluar proyectos de Salud, midiendo impactos económicos, financieros, y sociales de su ejecución.

- Contar con una visión global del sistema de salud y la forma de evaluar el desempeño de su organización en dicho contexto.

PRIMER AÑO

PRIMER SEMESTRE

1. Administración Financiera
  2. Organización Contable y Operativa de Emprendimientos de Salud.
  3. Sistemas de Salud Comparados.

SEGUNDO SEMESTRE

1. Comercialización de Servicios de Salud.
  2. Metodología de Implementación de grandes Sistemas.
  3. Evaluación de proyectos de Salud.

SEGUNDO AÑO

TERCER SEMESTRE

1. Metodología de la investigación.
  2. Práctica Profesional.
  3. Tesina.

Título de Grado :
Licenciado/a en Administración de Salud

Cursado Presencial y Semipresencial

Condiciones de Ingreso

Acreditar los estudios secundarios completos.
* Acreditar Título previo de:
• Técnico en Administración de Salud, Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Administración Pública, o vinculados a la Gestión de las Organizaciones.(Títulos Terciarios equivalentes a los mencionados, deben contar con un mínimo de 1600 horas)

• Licenciado en Administración, Contador Público Nacional, Comercialización o equivalente vinculado a la Gestión de las Organizaciones. (Títulos Universitarios equivalentes a los mencionados deben contar con un mínimo de 2600 horas.)

Documentación para Ingresar

Título Terciario o Universitarios admitidos.
* Certificado de estudio secundario completo.
* Certificado de Aptitud Física.
* Fotocopia de DNI
* Dos fotografías tipo carnet

Las Matrículas y los aranceles para el año lectivo, se fijan en el mes de febrero de cada año.
Se abona una matrícula y doce cuotas

Catamarca 147, Segundo piso.
e-mail: fcej@uda.edu.ar

Lunes a Viernes de 9 a 12hs y de 16 a 21hs