Educación a Distancia

La modalidad de Educación a Distancia da respuesta a una creciente demanda de la sociedad, al permitir el cursado de nuestras propuestas académicas a través de Internet, desde cualquier lugar y en cualquier horario disponible.

Más oportunidades de cursado
La Educación a Distancia es una modalidad de cursado en la que docentes y alumnos se encuentran a través de los medios digitales. El docente enseña a través del material de estudio y actividades, en la plataforma virtual, que el alumno puede utilizar en el momento que considere más oportuno. Y, dado que el acceso es a través de la Web, se puede cursar en cualquier momento, en cualquier lugar.

Los alumnos de las carreras de grado, están utilizando la plataforma virtual para complementar el cursado presencial, aprovechando las ventajas que ofrece la multimedia en el campo de la educación: libros digitales, video-tutoriales, exámenes de control, foros, simulaciones y mucho más.
 
Para los profesionales que ya están trabajando en su campo disciplinar, esta modalidad les ofrece la mejor oportunidad para actualizarse, mientras mantienen un balance entre las obligaciones laborales y personales.
 
También nos proyectamos hacia la comunidad al ofrecer cursos de interés general sobre las áreas de competencia de nuestros especialistas.
 
Gestión
La Dirección de Educación a Distancia articula las propuestas formativas de las distintas unidades académicas y gestiona las políticas de acceso y uso de la plataforma educativa.
 

Proyectos educativos

  • Ciclo de Formación Continua
Nuestros docentes se capacitan de manera permanente con cursos que se renuevan y actualizan cada año. Estos cursos son gratuitos para el personal docente de la universidad.
  
  • Cursos de perfeccionamiento e interés general.

Los mejores docentes de cada carrera exponen el fruto de su vasta trayectoria académica y disciplinar en cursos cortos abiertos a todo público.

  • Recursado virtual

Los alumnos recursantes ahora pueden optar por recursar materias a distancia para evitar demoras en el trayecto curricular.


Para cursar

Para utilizar nuestra plataforma educativa ingrese a: campus.uda.edu.ar

Horarios de atención

Lunes: 9:00 a 13:00
Martes: 9:00 a 13:00
Miércoles: 9:00 a 13:00 / 14:00 a 17:00
Jueves: 13:00 a 17:00
Viernes: 9:00 a 13:00
  

Calendario de Actividades 2017

 
Formación docente
 
Los cursos de formación docente que se listan a continuación tienen una duración estimada de 5 semanas y son de carácter teórico-práctico.
 
 
01 de marzo Moodle Básico (semipresencial) 
31 de marzo  Tecnologías de la Educación
03 de abril  Herramientas EAD inicial (virtual)
 03 de mayo Moodle Avanzado (semipresencial)
 02 de agosto Moodle Básico (semipresencial) 
 04 de septiembre Herramientas EAD medio (virtual)
 04 de octubre Moodle Avanzado (semipresencial)
 
 
Taller de producción didáctica
 
Este es un espacio abierto de asesoría y asistencia técnica para todos los docentes que estén produciendo material didáctico para el Campus Virtual de la Universidad. En este espacio podrán consultar sobre uso de Moodle, producción de imágenes, textos, videos, actividades didácticas y demás temas de interés para la práctica docente en la modalidad virtual.
Las consultas se podrán hacer en forma presencial los días martes y miércoles de 11 a 12 hs. y en forma virtual a través de ead@uda.edu.ar
Este espacio comienza el día 16 de marzo y estará habilitado hasta el día 20 de noviembre
 
 
Consultas
 
Por mail: ead@uda.edu.ar
Por teléfono: 5201698 y 5201699

03 de abril