Educación a Distancia

Equipo de Educación a Distancia

Educación a Distancia

La opción pedagógica de Educación a Distancia da respuesta a una creciente demanda de la sociedad al ofrecer el cursado de nuestras propuestas académicas a través de Internet, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Más oportunidades de cursado

La Educación a Distancia es una modalidad de cursado en la que docentes y alumnos se encuentran a través de los medios digitales. El docente enseña a través del material de estudio y actividades, en la plataforma virtual, que el alumno puede utilizar en el momento que considere más oportuno. Y, dado que el acceso es a través de la Web, se puede cursar en cualquier momento, en cualquier lugar.

Los alumnos de las carreras de grado, están utilizando la plataforma virtual para complementar el cursado presencial, aprovechando las ventajas que ofrece la multimedia en el campo de la educación: libros digitales, video-tutoriales, exámenes de autoevaluación, foros, simulaciones y mucho más.

Para los profesionales que ya están trabajando en su campo disciplinar, esta opción les ofrece la mejor oportunidad para actualizarse, mientras mantienen un balance entre las obligaciones laborales y personales.

También nos proyectamos hacia la comunidad al ofrecer cursos de interés general sobre las áreas de competencia de nuestros especialistas.

Gestión

El Departamento de Educación a Distancia articula las propuestas formativas de las distintas unidades académicas a través del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED). Nuestro SIED comprende un modelo pedagógico constructivista centrado en el alumno, un modelo de comunicación interpersonal continuo y tecnologías educativas como espacio de encuentro y construcción de conocimientos.

Proyectos educativo

Ciclo de Formación Continua

Nuestros docentes se capacitan de manera permanente con cursos que se renuevan y actualizan cada año. Estos cursos son gratuitos para el personal docente de la universidad.

Calendario de cursos 2019

Curso de Herramientas de Moodle: Nivel Inicial - 06 de marzo al 06 de Abril de 2019

  • Un aula virtual desde cero
  • Contenidos multimedia
  • Actividades simples de enseñanza
  • Seguimiento de actividades didácticas


Curso de Herramientas de Moodle: Nivel Medio – 08 de mayo al 05 de junio de 2019

  • La importancia de los Foros
  • Herramientas de Comunicación: Consultas – chat - mensajería
  • Actividades de construcción grupal: Wiki – Glosario – Base de Datos
  • Actividades innovadoras en Moodle: Recursos en la web

Curso de Herramientas de Moodle: Nivel Avanzado - 07 de Agosto al 04 de septiembre de 2019

  • Videoconferencias
  • Actividades autoasistidas: Cuestionarios Avanzados
  • Trabajo en grupos
  • Tus clases en audio y video

Curso de Video - tutoriales: 02 de Octubre al 30 de octubre de 2019

  • Introducción a video - tutoriales
  • Uso de Camtasia Studio 8
  • Mi primer video-tutorial

Cursos de perfeccionamiento e interés general

Los mejores docentes de cada carrera exponen el fruto de su vasta trayectoria académica y disciplinar en cursos cortos abiertos a todo público.

Recursado virtual

Los alumnos recursantes ahora pueden optar por recursar materias a distancia para evitar demoras en el trayecto curricular.

Para cursar

Para utilizar nuestra plataforma educativa ingrese a: campus.uda.edu.ar

Horarios de atención

Lunes a viernes: de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 h
  
 

Espacio de producción didáctica

Este es un espacio abierto de asesoría y asistencia técnica para todos los docentes que estén produciendo material didáctico para el Campus Virtual de la Universidad. En él podrán consultar sobre uso de Moodle, producción de imágenes, textos, videos, actividades didácticas y demás temas de interés para la práctica docente en la modalidad virtual. Las consultas se podrán hacer en forma presencial en los horarios de atención y en forma virtual a través de ead@uda.edu.ar
Este espacio de producción está disponible desde febrero hasta noviembre inclusive.
 
 

Consultas

Por mail: ead@uda.edu.ar
Por teléfono: +54 261 5201699 y 
+54 261 5201698