Servicio de Apoyo Psicopedagógico

becas.jpg

La FCEJ te ofrece un Servicio de Apoyo Psicopedagógico destinado a generar espacios de reflexión tanto individual como grupal en torno a tus estrategias de aprendizaje, el modo de abordar la carrera, la organización del tiempo de estudio, entre otros aspectos. Podés asistir al SAP de manera espontánea, sólo/a o en grupo, de lunes a viernes en horario de tarde.

Es importante comprender que la trayectoria académica es individual y cada uno marca sus propios recorridos. Nuestra intención es ayudarte a trazar esos mapas, planificar tus metas y avanzar en tu carrera.

El SAP puede ayudarte:

  1. Al ingresar
  • a adaptarte al ambiente universitario
  • a confirmar la elección vocacional realizada
  • a responder a las nuevas exigencias de estudio
  • a evaluarte como estudiante considerando aspectos como el tiempo y el lugar para estudiar, la motivación, las estrategias de aprendizaje
  1. En la etapa intermedia de tu carrera
  • a revisar tu trayectoria y encaminarte a lograr tus objetivos
  • a orientarte en momentos de bajo rendimiento académico
  • a ampliar tu repertorio de estrategias de estudio
  • a compatibilizar responsabilidades laborales y familiares con las obligaciones como estudiante
  • a vencer temores frente a las mesas de examen
  1. Al finalizar
  • a resolver inquietudes acerca de la inserción laboral profesional
  • a resolver bloqueos y ansiedades frente a las últimas mesas de examen
  • a orientar o reorientar los intereses profesionales
  • a revisar tu proyecto de vida
Principales tareas a cargo del SAP:
   Talleres y Charlas

El SAP brinda talleres y charlas para las distintas carreras sobre temáticas relacionadas a la vida universitaria, como lo son las estrategias de aprendizaje, la planificación del tiempo y el manejo emocional. A continuación, se encuentra el cronograma previsto para este ciclo lectivo. 

   Coordinación del Ingreso

El Servicio de Apoyo Psicopedagógico es el responsable de coordinar el ingreso a las carreras de la FCEJ.

   Ambientación Universitaria: Trayecto "Aprender en la Universidad"
 

Al inicio del ciclo lectivo, se realiza con los estudiantes de 1º año un Trayecto denominado “Aprender en la Universidad”. El Servicio de Apoyo Psicopedagógico es responsable de organizar este Trayecto y de ponerlo en marcha, con la participación en distintos momentos de autoridades, administrativos, referentes de biblioteca, de informática y de las distintas áreas de la Universidad que ofrecen servicios a los estudiantes. De este modo, los mismos reciben orientaciones para una adecuada adaptación a la Universidad, tanto en aspectos vinculados al estudio y el aprendizaje como en asuntos de índole organizativa y administrativa.

La actividad se complementa con un material que los alumnos tienen disponible para descargar: el “cuadernillo del estudiante de la FCEJ. Este documento consiste en una guía práctica que condensa los principales aspectos administrativos y académicos que todo estudiante necesita conocer para agilizar y optimizar su recorrido universitario. 

   Coordinación del Concurso Incentivo a la Investigación

Todos los años se lleva a cabo el Concurso Incentivo a la Investigación.  Dicho concurso promueve la profundización de saberes propios de cada carrera y la aplicación de la metodología investigativa como modalidad de aprendizaje. En definitiva, intenta despertar la curiosidad frente a lo desconocido y premia a quienes logran los mejores proyectos.

 

Para Conocer Más Acerca del concurso clickea acá
Consultas y Horarios

sapfcej@uda.edu.ar 

Lic. Hebe Garrido:   hgarrido@uda.edu.ar

Lic. Andrea Lopez: aflopez@uda.edu.ar

Mg. Daniela Formica:  dformica@uda.edu.ar