Concurso Incentivo a la Investigación

“Nada tiene tanto poder para ampliar la mente como la capacidad de investigar de manera sistemática y real todo lo que es susceptible de observación en la vida.”.

Marco Aurelio

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas invita cada ciclo lectivo a sus estudiantes a participar en el Concurso Incentivo a la Investigación, que se lleva a cabo desde el año 1996. Dicho concurso promueve la profundización de saberes propios de cada carrera y la aplicación de la metodología investigativa como modalidad de aprendizaje. En definitiva, intenta despertar la curiosidad frente a lo desconocido y premia a quienes logran

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes de cualquier carrera de la Facultad. Primer año lo hace en la categoría inicial y de segundo a cuarto año,  en la categoría avanzada. Se pueden presentar equipos de 1 hasta 3 alumnos.

¿Cómo participar? ¿En qué consiste?

1. A partir de noviembre te podés inscribir. Para hacerlo, tenés que completar el siguiente Formulario
  2. El Servicio de Apoyo Psicopedagógico (SAP) convocará a los equipos inscriptos a diferentes encuentros para explicarles la metodología del concurso y sugerirles un docente tutor.
  3. El último viernes de abril cierran las inscripciones.
  4. Desde abril hasta septiembre, docentes investigadores y miembros del SAP brindarán talleres y espacios de formación destinados a apoyar el proceso de investigación.
  5. A principios de octubre los equipos deben entregar los informes escritos de sus proyectos de investigación.
  6. A mediados de octubre se realiza una jornada en la que los equipos exponen sus trabajos frente a un jurado interno (de la FCEJ) y externo (representantes de Organismos Profesionales de las áreas Económica y Jurídica y de Entidades Bancarias)
  7. En noviembre se informa el orden de méritos y se efectúan las devoluciones pertinentes.
  8. En abril de cada año, en el acto de inicio de clases, se realiza la entrega de premios.

¿Hay que tener experiencia previa en investigación?

No es necesario. A cada equipo se le asigna un tutor, docente de su carrera, que brinda acompañamiento y orientación en cuestiones técnicas a lo largo de todo el proceso.

¿Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse?

Hasta el 15 de mayo del 2019.

¿En qué consisten los premios?

Los premios consisten en becas de estudio para el equipo ganador, distinciones otorgadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza y el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza, Libros de la Editorial de la Universidad y auspicios económicos de los Bancos Supervielle y Santander Río.

¿Dónde se puede obtener más información?

El Servicio de Apoyo Psicopedagógico es responsable de la organización, difusión, inscripción y coordinación de dicho concurso.

• Dirección: Catamarca 147, 2º piso.
  • Tel. 5201682.
  • Mail: sapfcej@uda.edu.ar
  • Horarios de atención: De lunes a viernes de 16 a 21hs.
XXII Concurso Incentivo a la Investigación Orden de mérito- Categoría avanzada

Primer lugar para:

Proyecto: “Blockchain, el internet del valor. Beneficios y desafíos de su adopción”.

Autor: SÁNCHEZ, Darío

Profesor tutor: Marroquín Eduardo

Segundo lugar para:

Proyecto: “¿De qué hablamos cuando hablamos de consumidor sobreendeudado?”.

Autor: LERA, Mayra

Profesor tutor: Games Fernando

Tercer lugar para:

Proyecto: “Violencia de género en Mendoza. Defensa y posibilidades de la víctima en el derecho penal”.

Autor: NASIF, Juan Andrés

Profesor tutor: Celayez Nancy

Cuarto lugar para:

Proyecto: “Los muros no son sólo físicos”.

Alumnos: MARTÍNEZ, Nicolás; MUÑOZ, Jason

Profesor tutor: Ravalle, Juan Pablo.