Programa de Intercambio y Movilidad Universitario

La Universidad del Aconcagua (Mendoza, Argentina), a través del Programa de Intercambio y Movilidad Universitario, brinda la posibilidad a los alumnos de viajar y vivir una experiencia académica en el extranjero y recibir alumnos de Universidades extranjeras, con la posibilidad de agregar valor y aportar a su crecimiento personal y a su formación profesional.

Las actividades consisten en:

  1. a) visitas de docentes, investigadores y alumnos;
  2. b) intercambio de información, bibliografía y material de enseñanza e investigación.

Debido a que la Universidad destaca la cooperación académica, los alumnos participantes tienen el carácter de invitados en la Universidad que los recibe y por lo tanto están exentos de cualquier pago de matrícula o cuota. Los alumnos viajan por un semestre académico.

Los alumnos cursan las asignaturas afines a su interés académico, participan de los trabajos prácticos y de todas las actividades de cada asignatura, rinden los exámenes  correspondientes y obtienen la certificación de su trabajo en la Universidad. Además tienen libre acceso a todos los servicios que brinda la Universidad, como biblioteca, salas de estudio, laboratorios de informática, aulas virtuales, actividades deportivas y visitas turísticas.

  • Image 1

Nuestra vinculación con instituciones educativas en el extranjero

Alemania

Folkwang Universitat, Essen / www.folkwang-uni.de

FHTW Hochschule für Technik und Wirtschaft, Berlin / www.htw-berlin.de

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
España
Estados Unidos
Francia
Italia
México
Perú

Coordinadora: Lic. María Eugenia Farrés
mariaeugeniafarres@uda.edu.ar