Licenciatura en Inglés

Modalidad: Presencial Res. N° 554/05
Modalidad: Educación a Distancia Res. N° 2258/21

Duración del cursado: 1 año y medio

Este ciclo ofrece la posibilidad de obtener un título de grado universitario como Licenciado en Inglés (según el espíritu de la Ley de Educación Superior 24. 521, art. 40) para todos aquellos que deseen mejorar sus credenciales académicas dentro de un contexto laboral cada vez más exigente.

El ciclo se sustenta en un doble criterio: a) la profundización de los contenidos del pre-grado yb) la ampliación de los saberes profesionales.

· Criterio de profundización de los contenidos del pre-grado, el cual se refleja en la elección de módulos como Comprensión y producción de textos I y II, Taller de dicción, Investigación científica, Taller de reflexión sobre la práctica docente, que se encuentran desarrollados en las carreras con las que se articula el presente tramo, con vistas a actualizar y fortalecer las competencias específicas y permanentes de un docente en lengua inglesa.

· Criterio de ampliación de los saberes profesionales, el cual se refleja en módulos como Lingüística sistémico funcional, Currículum y diseño de materiales (ESP), Sociolingüística y Pragmática, Problemática educativa de nivel superior, que ofrecen un panorama nuevo, ya sea por los enfoques teóricos que le dan sustento, ya sea por promover competencias en un nivel educativo, el superior, que no se desarrolla en el nivel de pre-grado.

Profesores de Inglés con títulos de pre-grado.

Ventajas

•  El esquema modular permite concentrarse en una sola asignatura y poder rendirla al finalizar su cursado, antes de iniciar con el módulo siguiente.
  •  Algunos módulos están basados ​​en modalidad taller y son promocionales.
  •  Permite llevar a cabo las materias al día y así terminar el cursado del CCC en los tiempos pactados.
  •  Acompañamiento disciplinario y metodológico para la presentación de la tesina a fin de disminuir los tiempos de presentación.

Competencias del Licenciado en Inglés

• Dirigir proyectos sobre investigación aplicada a la enseñanza de la lengua y cultura inglesa ya la lingüística.
  • Diseñar y ejecutar programas de capacitación en las distintas áreas comprendidas en el campo profesional, a saber, lingüística, análisis del discurso, alfabetización académica en inglés, formación docente, ESP.
  • Coordinar y dictar seminarios, cursos o talleres de lectura, comprensión y escritura de textos en inglés.
  • Diseñar programas educativos y materiales didácticos para la enseñanza presencial o no presencial.

PLAN CURRICULAR

CONDICIONES DE INGRESO

Los títulos requeridos como condición de ingreso resultarán propios del campo disciplinar o profesional que es objeto de la titulación del ciclo, tales como:

Profesor Secundario en Inglés

Profesor de Inglés

Profesor de Inglés para EGB y Polimodal

Profesor Universitario de inglés

La suma de las horas del título previo requerido y los años, más las horas y los años del CCC sea igual a 2600 horas reloj y 4 años de duración. (DOCU I /DNGU)

Documentación a presentar

Diploma terciario (fotocopia legalizada)

Certificado analítico de estudios

Fotocopias DNI

Dos fotos carnet

Informes e inscripciones

Lavalle 393. Ciudad. Mendoza.

Teléfono: 261 5201641

Correo: esle@uda.edu.ar