Institucional

institucional_fo_new.jpg

Misión

La misión de la Facultad de Psicología como parte integrante de la Universidad, coincide en un todo con su misión basada en tres pilares fundamentales que incluyen la docencia, la investigación y la extensión: 

La Universidad del Aconcagua es una institución universitaria de gestión privada, con una trayectoria sólida, que asume por misión: actualizar la docencia, incentivar la investigación, fortalecer la extensión, estimular la transferencia, e integrar y fomentar los sistemas de apoyo con una gestión responsable y efectiva, abierta a las necesidades y demandas de la comunidad.

 

Visión

La actividad académica de nuestra Facultad, se inicia en 1966 como Instituto Superior de Psicología. Posteriormente en 1968, llega el reconocimiento como Facultad de Psicología (decreto del PEN Nº 2227/68), conforme a la Ley 17.604.

A lo largo de todos estos años, los ejes sobre los que han centrado nuestro desarrollo académico e institucional  han sido: La actualización y mejora constante en la formación profesional, la producción de conocimiento y  el compromiso con la comunidad a la que pertenecemos.

Nuestra facultad prioriza aspectos relacionados con el desarrollo humano del alumno, promoviendo valores como el compromiso con la formación académica desde una visión humanista responsable y con sentido ético. Formamos futuros profesionales, incentivando la producción de conocimiento científico en diversas líneas y campos de la psicología,  la investigación criminológica y forense, la seguridad ciudadana y  las temáticas relacionadas a la niñez, adolescencia y familia. 

Nuestros profesionales, deben desarrollar criterios de solidaridad y compromiso para la atención de la diversidad y la pluralidad.


Valores

En consonancia con los valores definidos por la Universidad, la Facultad construye su identidad orientada por los siguientes principios: 

1. Respeto a la dignidad de las personas, sus derechos inalienables y a los valores democráticos. 

2. Respeto por los marcos normativos que regulan la actividad universitaria, valorando los procesos de evaluación y acreditación externa para la mejora continua de  calidad.

3. Compromiso con la formación de  profesionales con una visión humanista responsable y con sentido ético.

4. Desarrollo de la producción de conocimientos científicos, su divulgación y transferencia a la sociedad.

5. Compromiso con la innovación y el trabajo en equipo, atendiendo la diversidad y la pluralidad.

6. Promoción de la solidaridad y el compromiso social.